Anuncios

Tri Femenil, sin temor de enfrentar a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil enfrenta a Estados Unidos sin miedo, al contrario, con todo el entusiasmo por destacar ante las campeonas del mundo.

"El jugar contra este tipo de rivales te hace aprender mucho, tenemos que abrir el panorama y nunca bajar los brazos. Al final, analizas y puedes ver qué trabajan, digo todo es un proceso", comentó la delantera Stephany Mayor.

"Son partidos top. Nos enfrentamos al número uno, por algo es el equipo campeón, pero nosotras debemos hacer nuestro papel porque, más allá del resultado, buscamos aprenderles a ellas", añadió la volante Rebeca Bernal.

El Tricolor se topará este jueves (18:36 horas) contra el conjunto de las barras y las estrellas en Connecticut, en el primero de los dos amistosos entre rivales de la Concacaf.

"Hay que estar abiertas y ser conscientes de dónde estamos y hacia dónde vamos. Qué mejor que ante un equipo así que te da las armas para exigirte y sacar todas esas cualidades que posees", subrayó Bernal, figura de las Rayadas.

Estados Unidos se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales enlistó a la base de estrellas que lograron el campeonato de la Copa del Mundo 2019.

"Debemos entrar y tratar de quitarles esas habilidades que tiene, también debemos proponer, tratar de contrarrestar y aprovechar las debilidades que tenga para ir al frente, sin duda será un juego muy dinámico y difícil pero debemos entrar con todo", cerró Mayor.