El Tri Femenil sufre goleada ante Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil resistió 21 minutos antes de que llegara el vendaval estadounidense y terminara con el ímpetu e ilusión tricolor en el Estadio Pratt & Whitney.

Samantha Mewis (21'), un doblete de Christen Press (39' - 85') y Tobin Heath (73') sellaron la aplastante victoria de 4-0 sobre el conjunto femenil dirigido por Mónica Vergara, en duelo que se disputó en Hartford, Connecticut.

El conjunto azteca intentó hacer frente a un combinado de las Barras y las Estrellas que tenían en el campo a figuras como Megan Rapinoe, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn, entre otras, pero fallaron en el intento.

Al minuto 21, Samantha Mewis sacó un fortuito disparo fuera del área, que fue desviado a la portera Emily Alvarado, para abrir el marcador. Al 39', la delantera Press concluyó una buena jugada del combinado estadounidense para poner el 2-0 momentáneo.

Ya en la parte complementaria, México mostró mayor solidez defensiva, pero generó poco en el ataque. Fue Tobin Heath, quien ingresó de cambio y con un disparo colocado desde fuera del área convirtió el marcador en goleada al 73'. A cinco minutos del final, Press firmó su doblete y sentenció el abultado resultado.