El Tri se aferra a jugar pese a pandemia

TOLUCA, MEXICO - NOVEMBER 19: Gerardo Martino coach of Mexico give instructions during the match between Mexico and Bermuda as part of the Concacaf Nation League at Nemesio Diez Stadium on November 19, 2019 in Toluca, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
(Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La cancelación de Costa Rica, para jugar contra el Tricolor el miércoles de la próxima semana, no ha provocado que la Federación Mexicana de Futbol se dé por vencida. El combinado nacional va a jugar, a pesar de que el COVID-19 se empeñe en tratar que no.

La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que debido a la falta de permiso del Ministerio de Salud para que sus futbolistas se saltaran el protocolo de sanidad al regreso de México, tenía que decir no al juego pactado para el 30 de septiembre.

De inmediato saltó el plan de emergencia: la Federación de Guatemala levantó la mano para ser el sinodal del Tricolor. El presidente de la federación chapina, Gerardo Paiz, reconoció charlas con la FMF. "Estoy trabajando en eso, pero no he firmado nada todavía", dijo. No tardó mucho tiempo en confirmarse la noticia que sí jugarían contra México en el Estadio Azteca.

Pero aún hay más, el viaje a Europa para jugar contra Países Bajos está confirmado, a pesar de que las autoridades de es nación piden como requisito para entrar al país que los visitantes provengan "de terceros países que muestren tasas de contagio iguales o inferiores a la media europea"; quizá por esa razón, se sabe, se dará prioridad a llamar a jugadores que estén militando en Europa, aunque no hayan hecho méritos suficientes para estar en el equipo.

Los trámites para obtener los permisos "van sobre ruedas", se tendrán en tiempo y forma, pero a pesar de eso la delegación mexicana será limitada, comenzando con el cuerpo técnico de Gerardo Martino, el cual se verá reducido a la mitad; de los elementos de logística, prensa, directivos, irán pocos.

Hasta se sabe que la comitiva de prensa que regularmente acompaña a la Selección no hará el viaje en esta ocasión.

Así que, a pesar de que el COVID-19 se empeñe en tratar de impedirlo, la Selección Nacional Mexicana jugará. El miércoles 30 se realizará el juego en el Azteca, contra Guatemala, y el 7 de octubre en Ámsterdam en la Arena Johan Cruyff, frente a Países Bajos, y el 10, posiblemente en La Haya, contra Qatar.

Así que, pase lo que pase, el Tricolor jugará.

* LARGO CAMINO

El juego México-Costa Rica saltó a la luz por la necesidad de reactivar a la Selección, pero...

11 de agosto. Se anuncia el juego amistoso México vs Costa Rica, a jugarse el 30 de septiembre en la cancha del Azteca.

15 de agosto. Ronald González, técnico tico, convoca jugadores para prepararse con miras al juego contra la Selección Mexicana.

8 de septiembre. Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación tica, reconoce que el juego tiene riesgo de ser cancelado.

17 de septiembre. Gerardo Martino da a conocer la lista de seleccionados para el juego en contra del equipo costarricense.

22 de septiembre. La Federación de Costa Rica anuncia que cancela el juego contra México por problemas con el Ministerio de salud local.

10 MESES Lleva la Selección Nacional Mexicanas, sin jugar un partido oficial

También te puede interesar:

El gesto antideportivo del ganador de la Maratón de Moscú que enfada al mundo del atletismo

Parapentista vuela sobre una playa turca acostado en una cama

“El mayor dolor de mi vida”: los rayos X revelan la lesión profunda de un luchador de la UFC

Video: Un nuevo estudio ha revelado los beneficios potenciales de los videojuegos entre los jóvenes