¿Quién es Trevor Lawrence, la primera selección del Draft 2021?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Los Jaguars de Jacksonville amarraron la selección más cantada en los últimos años del Draft de la NFL. Cuando Trevor Lawrence se estrenó en su primer año en la Universidad de Clemson, en 2018, se dijo que sería el pick 1 en el Draft del 2021. Incluso, este pasador ha estado bajo la lupa desde que jugaba en la preparatoria.

Su talento lo hace uno de los mejores prospectos en la historia de la NFL, por lo que los Jaguars son "afortunados" de recibirlo en la Florida, ya que será la imagen –junto a Patrick Mahomes– de la Liga por los próximos 10 o más años. Jacksonville también estrenará entrenador, el legendario coach universitario Urban Meyer, encargado de exprimir lo mejor de este jugador, quien apenas el miércoles firmó un contrato multimillonario con Adidas.

Desde su casa, acompañado de su esposa, Marissa, se colocó la gorra de los Jags, listo para comenzar con su carrera. Nacido en Knoxville, Tennesse, jugó la preparatoria para Cartersville High School, en Georgia, donde pronto llamó la atención por sus aptitudes atléticas, la potencia y precisión de su brazo. Clemson lo reclutó para su programa y de inmediato causó un impacto.

En su primera campaña en la NCAA, le quitó rápidamente la titularidad a Kelly Bryant y no volvió a perderla. En el 2018, lanzó para 3 mil 280 yardas, una efectividad del 65 por ciento y 30 anotaciones. El rubio de melena lideró a los Tigers al campeonato nacional, con una paliza sobre Alabama (44-16), al pasar para 347 yardas y tres anotaciones.

A pesar de talento nato –ya que algunos especialistas aseguraron que a sus 19 años ya podía jugar en la NFL–, Lawrence debió pasar otro par de campañas en la NCAA antes de dar el salto al profesionalismo. En 2019, acumuló para 36 touchdowns y 3 mil 665 yardas, pero no pudo ante la temporada perfecta de LSU y Joe Burrow, quienes lo aplastaron por el título colegial (42-25).

Lawrence fue un líder fuera de los emparrillados cuando el futbol americano colegial casi queda cancelado debido a la pandemia de Covid-19. Como uno de los portavoces, el quarterback ayudó a llegar a un acuerdo entre la NCAA, universidades y jugadores, sobre disputar la campaña. Durante el 2020, conectó para 3 mil 280 yardas y 30 pases a las diagonales, pero se contagió –irónicamente– de coronavirus y se perdió un par de compromisos.

En los Playoffs, fue sorprendido por Ohio State y así terminó su trayectoria colegial. Trevor ha sido señalado como la primera selección para el Draft de esta noche y los pronósticos acertaron, ya que, a partir de hoy, es el presente y futuro de los Jaguars de Jackonsville, que ahora tendrán que generarle un equipo competitivo en los próximos años, bajo las indicaciones Meyer, múltiple campeón a nivel universitario.