Último tren para Universitario, con permiso de Independiente del Valle

·3  min de lectura

Lima, 17 may (EFE).- Universitario de Deportes tiene este martes su último tren para seguir su andadura internacional, un viaje del que le intentará apear el Independiente del Valle para quedarse con la tercera plaza del Grupo A de la Copa Libertadores y disputarse solo con Defensa y Justicia el pase a los octavos de final.

El triunfo es absolutamente necesario para Universitario si quiere llegar a la última jornada de la liguilla con oportunidad de pelearle a Independiente el tercer lugar, que da derecho a seguir en la Copa Sudamericana, mientras que una derrota lo condenaría al último lugar, donde actualmente es colista con un punto.

Si además de vencer, Palmeiras le ganase a Defensa y Justicia en el otro partido del grupo, el equipo crema tendría incluso al alcance el segundo lugar y pondría el grupo de la muerte de esta Libertadores al rojo vivo, con una última fecha donde argentinos, ecuatorianos y peruanos se jugarían el cupo restante para octavos, ya que el otro ya está en manos de los brasileños.

Para el duelo que se disputará en el Estadio Monumental de Lima, todavía está reciente el partido de hace dos semanas en Ecuador, donde Independiente goleó por 4-0, algo que el conjunto peruano no puede permitirse repetir.

Después de haber sumado su primer punto en el torneo la pasada semana, la 'U' parece haberle tomado la medida al torneo pese a ser la cenicienta del grupo, pues logró empatar frente al Defensa y Justicia, equipo que en la primera vuelta también lo goleó por 3-0.

Esa garra clásica de la 'U' de no dar por perdido nada hasta el final se vio también el domingo en la liga peruana, donde el equipo limeño salvó un punto frente a Ayacucho al empatar 3-3 con ocho jugadores, debido a la expulsión de tres de sus futbolistas.

Para recibir al Independiente, el técnico de Universitario, el argentino Ángel Comizzo, no podrá disponer del centrocampista Jorge Murrugarra, con un esguince de tobillo sufrido en la pasada fecha de la Libertadores, por lo que su lugar será ocupado nuevamente por Rafael Guarderas tras su buena actuación ante el 'Halcón'.

Para Independiente, puntuar en Lima será clave, pues además de adueñarse de la tercera plaza se jugaría en duelo directo contra Defensa y Justicia la segunda plaza del grupo.

Pese a haber perdido la pasada semana ante Palmeiras (0-1), la escuadra ecuatoriana llegará a la capital peruana en plena forma como demostró el sábado en la liga ecuatoriana, donde ganó por 1-3 al Olmedo con doblete del argentino Christian Ortiz, y está en plena pelea en la parte alta de la Serie A de Ecuador.

La baja más sensible para el técnico portugués de Independiente Renato Paiva será la del lateral izquierdo Beder Caicedo, que se fracturó la tibia en el encuentro disputado frente a la 'U' dos semanas atrás.

- Alineaciones probables:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Leonardo Rugel, Luis Valverde; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Rafael Guarderas; Alberto Quintero y Álex Valera. Entrenador: Ángel Comizzo.

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho; José Hurtado, Pedro Vite, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhon Jairo Sánchez; Jacob Murillo y Christian Ortiz. Entrenador: Renato Paiva.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 19:30 (00:30 del miércoles 19).

(c) Agencia EFE