El último tren para Palestino pasa por Brasil

Sao Paulo, 11 may (EFE).- Sin un solo punto después de tres jornadas, al Palestino chileno únicamente le vale ganar este miércoles al Atlético Goianiense brasileño, líder del grupo F, para mantener vivo el sueño de pasar a octavos de la Copa Sudamericana.

Un empate o una derrota en el estadio Antônio Accioly de Goiania significará el adiós del conjunto dirigido por José Luis Sierra, que ni siguiera ha marcado un gol en lo que va de competición.

Perdió 2-0 en casa del Libertad paraguayo y en los dos partidos siguientes, disputados en Rancagua, claudicó por la mínima (0-1) frente al Atlético Goianiense y el Newell's Old Boys argentino.

Después de tres fechas, Goianiense lidera el grupo con siete puntos, uno más que Libertad y tres por encima del Newell's.

En este nuevo formato impulsado por la Conmebol para la Sudamericana solo se clasificarán a octavos de final los primeros colocados de cada llave, por lo que Palestino, aún sin puntuar, está al borde del precipicio.

El Tino tiene a su favor, sin embargo, el recuerdo de la gran victoria que consiguió el sábado como visitante sobre el Colo Colo por 2-1 en el campeonato chileno y que su rival de este miércoles no atraviesa por su mejor momento anímico.

Los brasileños sufrieron un revés inesperado al caer el domingo en las semifinales del Campeonato Goiano, el torneo de fútbol que reúne los mejores equipos del estado de Goiás.

Lo hizo además ante un rival, a priori, infinitamente inferior: el Gremio Anápolis.

El conjunto que comanda Jorginho, exlateral brasileño campeón del Mundial de Estados Unidos 1994, perdió el partido de ida (1-0) y, aunque consiguió igualar la eliminatoria en la vuelta (2-1), cayó en una dramática tanda de penaltis con 23 lanzamientos.

"Fue un golpe bien difícil de aceptar. Veníamos de una secuencia muy buena de victorias y buen juego. Una eliminación así, en casa y en los penaltis, es bien dolorosa", reconoció el zaguero Éder.

"Pero nuestro grupo es suficientemente maduro para usar esa derrota como combustible para el resto de competiciones. Estamos solo en el comienzo de la temporada", añadió el defensa de 26 años.

Por su parte, 'Jorginho' atribuyó la eliminación al cansancio acumulado por un calendario que no da ni un respiro.

"Tuvimos cuatro partidos en ocho días", manifestó.

A pesar de todo, el equipo aún no sabe lo que es perder en la Sudamericana, con un prometedor balance de dos victorias y un empate que le ha allanado su clasificación para la próxima ronda.

En el apartado médico, son duda para medirse al Palestino el delantero Roberson, quien suele ser reserva, y el lateral izquierdo titular Natanael, ambos con problemas musculares.

-Alineaciones probables:

.Atlético Goianiense: Fernando Miguel, Igor Cariús, Eder Ferreira, Nathan Silva, Dudu, Maranhao, Marlon Freitas, Danilo, Joao Paulo, Janderson y Zé Roberto.

Entrenador: Jorge de Amorim Campos 'Jorginho'.

.Palestino: Cristopher Toselli, Guillermo Soto, Cristián Suárez, Ignacio Mesina, Bruno Romo, Misael Dávila, Agustín Farías, Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto, Jonathan Benítez y Luis Jiménez.

Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: el ecuatoriano Claudio Orbe, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Estadio: Antonio Accioly, en la ciudad de Goiania, en la región centro de Brasil.

Horario: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE