Anuncios

El tren de Liverpool, ¿el último de Peñarol?

Montevideo, 25 feb (EFE).- A falta de pocas fechas para el final del Torneo Clausura uruguayo, el encuentro que disputarán este viernes el Liverpool y el Peñarol podría definir el futuro de estos equipos en la competición.

Con nueve de las quince jornadas ya disputadas, el negriazul avanza a paso firme hacia el título, mientras que el aurinegro sabe que por el estadio de Belvedere podría pasar su último tren.

Líder con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates, el Liverpool llegará al partido tres días después de haber logrado un importante triunfo frente a la Universidad Católica de Ecuador por la primera ronda de la Copa Libertadores (2-1).

Sin embargo, en esta oportunidad los dirigidos por Marcelo Méndez no podrán contar con Agustín Dávila, autor de un golazo de tiro libre en el encuentro copero, quien se encuentra a préstamo de Peñarol.

Seguramente, su lugar será ocupado por Martín Correa, quien compartirá el ataque con el goleador Juan Ignacio Ramírez y con Agustín Ocampo.

En el Peñarol, el entrenador, Mauricio Larriera, no podrá repetir el once que llega de vencer al Montevideo Wanderers, ya que Walter Gargano vio la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Agustín Álvarez Wallace y Cristian 'Cebolla' Rodríguez son los principales candidatos para reemplazar a quien en la anterior jornada fuera la gran figura del equipo.

En otro de los juegos destacados de la jornada, el Nacional visitará este sábado al Cerro buscando retomar el camino de la victoria una semana después de dejar dos unidades frente al Fénix.

Sin el suspendido Agustín Oliveros, Guzmán Corujo volverá a la titularidad y el entrenador, Jorge Giordano, moverá a dos de sus defensores de posición para rearmar la línea final.

El tricolor es el único líder de la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo.

Su más inmediato perseguidor, el Montevideo City Torque, jugará un día después frente al Cerro Largo.

Los dirigidos por Pablo Marini, segundos también en el Clausura, intentarán conseguir un nuevo triunfo para continuar firmes en su lucha por alzar la copa a final de temporada.

- Encuentros de la décima jornada del Torneo Clausura:

26.02: Liverpool-Peñarol.

27.02: River Plate-Montevideo Wanderers y Cerro-Nacional.

28.02: Fénix-Boston River, Defensor Sporting-Danubio y Montevideo City Torque-Cerro Largo.

01.03: Plaza Colonia-Rentistas.

02.03: Progreso-Deportivo Maldonado.

(c) Agencia EFE