Anuncios

El último tren

Madrid, 21 sep (EFE).- Doce supervivientes del largo recorrido por las fases de clasificación afrontan el tramo final previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, con una eliminatoria a ida y vuelta que se resolverá en las dos próximas semanas.

Ocho de ellos han sido campeones de sus respectivas ligas. El Slavia Praga de la República Checa, el Midtjylland de Dinamarca, el Maccabi Tel Aviv de Israel, el Salzburgo de Austria, el Olympiacos de Grecia, el Omonia Nicosia de Chipre, el Molde de Noruega y el Ferencvaros de Hungría.

Los cuatro restantes han salido airosos del otro camino hacia la fase de grupos, la 'ruta liga', equipos que han ganado su derecho a entrar en las rondas previas por su buena clasificación en sus competiciones nacionales aunque sin lograr el título. Es el caso del Krasnodar ruso, el PAOK Salónica griego, el Gante belga y el Dinamo Kiev ucraniano.

De estas eliminatorias saldrán los seis participantes que restan para configurar el cartel del sorteo de la fase de grupos que se celebrará el próximo 1 de octubre. El sexteto se unirá a los veintiséis clubes con plaza asegurada en la Champions.

Así, un total de treinta y dos equipos se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos que darán forma a la Liga de Campeones 2020-21

El reto es un desafío extra para equipos sin experiencia en el máximo torneo continental como el Midtjylland danés o el Omonia Nicosia chipriota.

El campeón de Dinamarca, que ha terminado con el dominio del Copenhague en su país, se enfrenta al Slavia Praga, más habituado a formar parte de esta competición.

El Midtjylland jugará la vuelta como local en unas eliminatorias que recuperan los enfrentamientos dobles después de que las anteriores han sido resueltos a partido único por la carencia de fechas y la premura por resolver la situación debido a la pandemia del coronavirus.

El Olympiacos, un habitual de la Liga de Campeones, pretende mantener la trayectoria en la competición aunque debe ganarse un lugar en el sorteo en el duelo contra el Omonia Nicosia, el club que ha heredado el dominio habitual del APOEL.

El fútbol griego puede situar a dos representantes en la fase de grupos. Además del Olympiacos, el PAOK, un clásico de la Liga Europa, puede subir de escalón. El subcampeón heleno juega con el Krasnodar ruso para el que la competición supone un salto de nivel.

El Dinamo Kiev, tiempo atrás animador de las competiciones continentales, vuelve a escena en esta ocasión. Segundo en la Liga de Ucrania que logró el Shakhtar tiene como rival al Gante, que en los últimos años ha cuestionado la autoridad de Bélgica al Club Brujas.

El Ferencvaros húngaro, otro histórico arrinconado en los últimos años, vuelve a escena. Está a un paso de volver al escenario principal del viejo continente y se enfrenta al Molde noruego, para el que la Liga de Campeones es un premio extra.

.

-- Programa de la última ronda de clasificación

- Partidos de ida

. Martes 22. A las 21.00 horas

Krasnodar (RUS) - PAOK Salónica (GRE)

Maccabi Tel Aviv (ISR) - Salzburgo (AUT)

Slavia Praga (CZE) - Midtjylland (DIN)

. Miércoles 23. A las 21.00 horas

Gante (BEL) - Dinamo Kiev (UKR)

Molde (NOR) - Ferencvaros (TUR)

Olympiacos (GRE) - Omonia Nicosia (CYP)

.

- Partidos de vuelta

. Martes 29. A las 21.00

Dinamo Kiev (UKR) - Gante (BEL)

Ferencvaros (TUR) - Molde (NOR)

Omonia Nicosia (CYP) - Olympiacos (GRE)

.

. Miércoles 30. A las 21.00

PAOK Salónica (GRE) Krasnodar (RUS)

Salzburgo (AUT) - Maccabi Tel Aviv (ISR)

Midtjylland (DIN) - Slavia Praga (CZE).

(Hora CET, -2 GMT)

(c) Agencia EFE