Una treintena de efectivos en el dispositivo sanitario de la Eurocopa

Sevilla, 14 jun (EFE).- Un total de 31 profesionales -siete médicos, otros tantos enfermeros y 17 técnicos de emergencias- conforman el dispositivo sanitario especial creado para los partidos de la Eurocopa que se van a disputar en el estadio de La Cartuja, ha informado este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El 061 cubrirá la asistencia de profesionales y espectadores de los cuatro partidos que se celebrarán en La Cartuja entre los días 14 y 27 de junio en virtud de un acuerdo entre la Empresa Pública de Emergencias en Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la UEFA.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha desplazado dos uvis móviles dotadas de equipamiento de soporte vital avanzado para la atención de los jugadores durante los partidos, así como un vehículo de apoyo logístico para intervenciones sanitarias con múltiples víctimas.

En total, durante los encuentros se situarán trece puntos de atención sanitaria distribuidos estratégicamente por todo el estadio, cinco de ellos dotados de médicos y enfermeros y los ocho restantes, de técnicos de emergencias sanitarias para una atención básica.

Los profesionales sanitarios de este dispositivo están en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y orden público -Protección Civil, Policía y Guardia Civil– para atender las necesidades sanitarias de los encuentros.

(c) Agencia EFE