Los traspasos más recordados de Inglaterra a la Liga MX

Goal.com Latam

Pachuca se movió rápidamente en el mercado de pases y ahora parece estar muy cerca de sumar un nuevo refuerzo para el Apertura 2018. Se trata del delantero argentino Leonardo Ulloa, quien hace un par de temporadas hizo historia al consagrarse campeón de la Premier League con el modesto Leicester City.

Aunque el fichaje de Ulloa supondría un importante golpe de autoridad por parte de los Tuzos, lo cierto es que no sería la primera vez que llega a la Liga MX un futbolista procedente de Inglaterra. Y es que hay una serie de casos al respecto, siendo el de Enner Valencia el más reciente hasta la fecha.

Por eso, en Goal te presentamos los jugadores que se fueron de Inglaterra para continuar su carrera en México:

MATÍAS VUOSO


Luego de fracasar en su breve paso por el Manchester City, Vuoso regresó a México para convertirse en una de las leyendas de Santos Laguna: es el segundo máximo goleador en la historia del club y fue figura en la conquista del Clausura 2018 de la Liga MX.

EMANUEL VILLA


Llegó al Derby County a cambio de 5 millones de dólares, pero nunca pudo tener el protagonismo deseado con el club inglés. Por eso, Tito regresó a México y se sumó a las filas de Cruz Azul, equipo con el que firmó sus mejores registros goleadores: 66 goles en 132 partidos de Liga MX

CHRISTIAN BENÍTEZ


Pese a que dejó grandes destellos de calidad, Chucho Benítez no convenció al Birmingham de hacer efectiva la opción de compra. Fue entonces cuando regresó a Santos Laguna y posteriormente fichó por el América, donde rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la afición azulcrema con sus extraordinarias actuaciones.

CARLOS SALCIDO


Luego de su exitoso paso por el PSV, Carlos Salcido llega a la Premier League para defender los colores del Fulham. A pesar del buen rendimiento mostrado con el equipo de Craven Cottage, el veterano lateral mexicano decidió regresar a su país para hacer historia con Tigres y Chivas, equipos con los que pudo consagrarse campeón.

ENNER VALENCIA


Enner Valencia ya conocía la Liga MX, luego de su inolvidable etapa en las filas de Pachuca. Sin embargo, nunca pudo adaptarse a la Premier League y precisamente por esa razón el Everton lo traspasó a Tigres, equipo con el que salió campeón del Apertura 2017 de la Liga MX, a pesar de no haber mostrado el nivel esperado.

Qué leer a continuación