Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Serena Williams desafía las arcaicas normas del tenis y juega el US Open en tutú

En este tutú Serena Williams ha jugado su primer partido de tenis en el US Open. <a href="https://www.instagram.com/virgilabloh/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Virgi Labloh/Instagram Verified;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Virgi Labloh/Instagram Verified</a>
En este tutú Serena Williams ha jugado su primer partido de tenis en el US Open. Foto: Virgi Labloh/Instagram Verified

Tremenda polémica sigue generando la decisión de la Federación Francesa de Tenis, luego de vetar el atuendo estilo gatuno que Serena Williams lució en el Roland Garros en mayo pasado, y además asegurar que ahora existirá un código de vestuario regulado para los tenistas.

Y ante semejante anuncio, la extenista número 1 del mundo, Billie Jean King, quien ganó 39 títulos Grand Slam, salió en defensa de Williams y manifestó que la deportista tiene el derecho de ponerse el vestuario que quiera cuando esté jugando, incluso el polémico atuendo estilo Gatubela.

“La vigilancia estilo policial de los cuerpos de las mujeres debe terminar”, aseguró la leyenda del tenis de 74 años en su cuenta de Twitter. “El respeto que se necesita es para el talento excepcional que lleva Serena Williams al juego. Criticar lo que ella usa para trabajar es donde reside la verdadera falta de respeto”.

Y es que el presidente de la Federación francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, aseguró que el atuendo de Serena no mostró “respeto” por el tenis ni por el estadio Roland Garros, sede del Abierto de Francia.

“Ya no será aceptado (ese vestuario). Uno debe respetar el juego y el lugar”, dijo Giudicelli, en entrevista con Tennis Magazine, donde agregó la semana pasada que el código de vestuario de los jugadores se regulará para evitar que se presenten desatinos como el de Williams. “Creo que a veces hemos ido demasiado lejos”, advirtió el ejecutivo, aclarando sin embargo, que el Roland Garros no será tan estricto como otras competencias que requieren solamente uniformes blancos.

La extenista Billie Jean King pide libertad de vestimenta para las tenistas. <a href="https://www.instagram.com/billiejeanking/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Billie Jean King/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Billie Jean King/Instagram</a>
La extenista Billie Jean King pide libertad de vestimenta para las tenistas. Foto: Billie Jean King/Instagram

La compañía Nike también ha manifestado su apoyo a Williams, y a través de su cuenta de Twitter puso una imagen de la tenista con el traje negro y comentaron: “Puedes sacar al superhéroe de su disfraz, pero nunca puedes quitarle sus superpoderes”.

Ante la controversia, Serena había explicado que la razón de usar un atuendo que le cubría la mayor parte del cuerpo, especialmente sus piernas, se debió en gran medida a que le ayudaba a prevenir la aparición de coágulos de sangre tras regresar al tenis , casi un año después de debutar como mamá.

“Tuve muchos problemas con mis coágulos de sangre y, Dios, no sé cuántos he tenido en los últimos 12 meses (…) y he estado usando pantalones en general cuando juego, por lo que puedo mantener la circulación de la sangre. Es un traje gracioso, pero también es funcional y puedo jugar sin ningún problema”, explicó la tenista, agregando que también tenía un sentido simbólico.

Este es el atuendo de Serena Williams de la controversia.<a href="https://www.instagram.com/nike/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Nike/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "> Foto: Nike/Instagram</a>
Este es el atuendo de Serena Williams de la controversia. Foto: Nike/Instagram

“Se siente como si este traje representara a todas las mujeres que han pasado por muchas cuestiones mentales y físicas con su cuerpo, para regresar y tener confianza y creer en sí mismas”, agregó Serena. “Definitivamente siento que es una oportunidad para mí para inspirar a un grupo completamente diferente de mujeres y niñas increíbles”.

Y mientras continúan las críticas hacia la Federación Francesa de Tenis, la deportista volvió a llamar la atención durante su primer partido en el US Open de Nueva York, donde lució un majestuoso tutú negro, de una sola manga larga, elaborado exclusivamente para ella por el diseñador Virgil Abloh, de la casa de modas Louis Vuitton. Nike también se sumó al atuendo con los tenis y con una camiseta que la deportista llevó debajo.

Más allá de la controversia, Serena salió del juego con una tremenda sonrisa en el rostro, tras derrotar a la polaca Magda Linette, con marcadores de 6-4 y 6-0.

Dinos qué piensas de la polémica por los vestidos de Serena para jugar.

Crédito fotos: Instagram

También te puede interesar:

“Me había dejado abierta la puerta por las dudas”: Ginóbili explica en LA NACIÓN las razones de su retiro

Atleta paralímpico gana con un salto que le hubiera dado el oro en los Olímpicos

VIDEO | El exquisito gesto técnico de Alisson que explica por qué costó tantos millones