Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Transfieren a Alex Zanardi a centro de recuperación especializado tras varias cirugías

21 jul (Reuters) - El expiloto italiano de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi fue transferido a un centro de recuperación especializado, un mes después de sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente de bicicleta, dijo el martes el hospital que lo atendió.

Zanardi, de 53 años, fue puesto en coma inducido y operado tres veces en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena desde el accidente cerca de la ciudad italiana el 19 de junio mientras competía en la carrera de ruta 'Obiettivo Tricolore' para atletas paralímpicos italianos.

El hospital dijo en un comunicado que la sedación de Zanardi había sido suspendida, lo que le permitió ser transferido.

"La estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico permitieron la transferencia del campeón a un centro especializado para la recuperación y rehabilitación funcional", señaló la entidad. "Alex Zanardi fue transferido hoy a otra instalación".

Zanardi es una figura inspiradora en el mundo del automovilismo y del deporte paralímpico, el cual volvió a competir con una sonrisa después de la lesión que cambió su vida.

Al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla, y su corazón se detuvo siete veces cuando perdió toda la sangre de su cuerpo menos un litro después del horrible accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)