Así es el trailer de La vieja guardia, el nuevo film de acción con Charlize Theron

Luego de demostrar su talento para las películas de acción en la saga Rápido y furioso, Aeon Flux y especialmente en Mad Max (donde interpretó a la gran Imperator Furiosa), Charlize Theron regresa a ese género con su nuevo film, La vieja guardia. El largometraje producido por Netflix estrenó su primer adelanto, y muestra a la actriz interpretando a una guerrera que está al frente de un particular escuadrón que opera de manera clandestina.

Luego del enorme éxito de Extraction, que se convirtió en el film original de la plataforma con mayor cantidad de visualizaciones, la señal streaming estrenará en pocos meses otra historia de acción pero esta vez, con algunos ingredientes más cercanos al cine de superhéroes. La historia de La vieja guardia sigue a un grupo de agentes dueños de un talento inusual: son imposibles de asesinar, y pueden sufrir heridas de todo tipo sin perder la vida. La líder del equipo es Andy, una mujer cuyo origen se remonta siglos atrás, y que con el paso del tiempo se encargó de reclutar a otras personas que gozaran de su mismo don. Con el tiempo, la mujer armó un escuadrón con otros cuatro guerreros que, al igual que ella, son inmortales.

A lo largo de sus muchos años, el escuadrón se encargó de desmantelar redes de tráfico de personas, o peligrosos grupos de crimen organizado, pero en la nueva misión Andy deberá entrenar a una integrante recién llegada. Al mismo tiempo, ella procurará que un peligroso agente de la CIA, que busca replicar el don de la inmortalidad, no atrape a ningún miembro de su equipo.

La vieja guardia está basada en la historieta homónima escrita por Greg Rucka, y dibujada por el argentino Leandro Fernández. El cómic fue una miniserie de cinco entregas publicada en 2017 a través de la editorial Image, y su creciente popularidad le permitió ese mismo año confirmar su adaptación al cine. Una segunda miniserie de La vieja guardia comenzó en diciembre del año pasado, y no sería de extrañar que ante el éxito del film, también se adapte a la pantalla en forma de secuela.