Trago amargo para Godoy Cruz: ganaba por 2-0 y Palmeiras se llevó de Mendoza un empate

Alberto Cantore
lanacion.com

Un desarrollo volcánico, con Santiago Morro García como eje; un empate 2-2 que por el desarrollo le sabe a poco a Godoy Cruz, que el próximo martes, en San Pablo, intentará dar el golpe ante Palmeiras y clasificarse por primera vez en la historia a los 4tos de final de la Copa Libertadores.

En el juego de equivalencias, Godoy Cruz partía en desventaja: una formación que tiene un par de piezas de las que le dieron forma al subcampeonato de la Superliga de 2018, frente a un rival con apellidos de renombre como Felipe Melo y Gustavo Gómez como estandartes. Pero los mendocinos, en el inicio, marcaron el pulso y en seis minutos tomaron una diferencia. El Morro García actuó como N° 9 de área y definió, de cabeza, una acción en donde la pelota viajó de derecha a izquierda, de Gutiérrez a Brunetta.

Enredado Palmeiras, Godoy Cruz le ofreció la pelota a cambio de espacios para explotar. El uruguayo García pivoteó con Bullaude, que tuvo repentización y corrigió una jugada que se ensució; el juvenil habilitó al Morro, que desairó Weverton. Era la primera vez que Palmeiras recibía dos tantos en la actual Libertadores y el descontento se observaba en los gestos del DT Scolari, que tuvo un alivio con el descuento de Felipe Melo, tras dos salidas en falso del arquero Mehring.

Qué leer a continuación