Tragedia sacude a la MLB: mueren los peloteros Luis Valbuena y José Castillo en un accidente en Venezuela

Una enorme tragedia ha sacudido al mundo del béisbol tras la repentina muerte de los peloteros Luis Valbuena, de 33 años, y José Castillo, de 37, quienes fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico en Venezuela.

El incidente ocurrió en el sector La Negrita del municipio de San Felipe, en el estado de Yaracuy, ubicado al norte del país.

Los jugadores acababan de jugar un partido que habían jugado con su equipo actual, los Cardenales de Lara, en contra de los Leones de Caracas y que habían disputado en el Estadio Universitario. Ambos abordaron un auto que conducía su compañero de equipo Carlos Rivero, jugador de tercera base, pero en algún punto del camino el carro golpeó un objeto provocando la volcadura del mismo.

El conductor del auto sobrevivió, pero Valbuena y Castillo fallecieron en el sitio.

“Estamos entristecidos por las trágicas noticias de que Luis Valbuena y el exjugador de grandes ligas José Castillo han fallecido en un accidente de automóvil”, dijeron por su parte portavoces de la Asociación de Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) a través de un mensaje transmitido por medio de sus redes sociales.

Fuentes en Venezuela apuntaron a que al parecer el conductor esquivó una piedra en el camino probablemente colocado a posta por delicuentes, una táctica que se usa en carreteras locales para atracar a los viajeros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Valbuena se incorporó a las grandes ligas desde el 2008 y jugó con los Astros de Houston, los Cubs de Chicago, los Indians de Cleveland y los Mariners de Seattle. Castillo jugó durante cinco temporadas para la MLB con los Piratas de San Diego, los Giants de San Francisco y los mencionados Astros.

Esta tragedia recuerda lo sucedido en enero del 2017 cuando Yordano Ventura y Andy Marte, dos grandes estrellas del béiscol en República Dominicana fallecieron en aparatosos accidentes automovilísticos ocurridos el mismo día.