Tragedia en Nigeria: 30 hinchas murieron electrocutados

Las víctimas se habían reunido para ver el partido entre Manchester United y Anderlecht de Europa League.

Una vez más, la tragedia vuelve a enlutar al mundo del fútbol. en Nigeria, 30 personas murieron electrocutadas mientras veían el encuentro de la Europa League del jueves entre Manchester United y Anderlecht.

Las víctimas se habían reunido a ver el partido del United en un popular centro de observación en Calabar, donde inesperadamente un transformador cercano explotó dos veces, produciendo que un cable de alta tensión caiga sobre la estructura.

El informe oficial recogido mostró que 28 de las víctimas murieron en el acto, mientras que las dos restantes fallecieron en el hospital, donde además llegaron cerca de 50 heridos.

Un testigo djo al portal All Africa que docenas de personas habían abandonado el lugar cuando explotó el primer transformador.

"Estábamos todos en el interior viendo el partido cuando escuchamos la primera explosión del transformador, el sonido pesado causó pánico porque algunas personas gritaron y salieron corriendo."

"Después de un rato, volvimos al centro de observación para continuar con el partido, pero pronto escuchamos otro sonido pesado y cuando algunas personas trataron de huir del centro, se vieron afectadas."

A través de sus redes sociales, los Red Devils expresaron sus condolencias:

"Nuestros pensamientos están con los aficionados del Manchester United, sus amigos y sus familias afectadas por la tragedia en Calabar, Nigeria", escribió el equipo en su cuenta de Twitter

También te puede interesar: 

Marcos Rojo llegó manejando al entrenamiento de Manchester United

Mondragón, víctima de un violento asalto

El Masterplan futbolístico de la Selección argentina