Tragedia en Francia. Impacto por la muerte de un futbolista de 30 años, "verdugo" del Marsella de Bielsa

LA NACION
·2  min de lectura

El fútbol francés está impactado y de luto. Christopher Mauboulou, un jugador que llegó a actuar en la primera división con el club Sporting Club de Bastia y que el año pasado vistió la camiseta de un equipo de regional, murió a los 30 años a causa de un paro cardíaco cuando jugaba un partido con amigos en Montfermeil, en las afueras de París, su lugar de nacimiento.

River, antes de la vuelta con Palmeiras: nervios, apatía y apelar a la fibra íntima para no quedarse sin nada en la Copa

Mauboulou, que llegó a jugar 29 partidos en la primera categoría del fútbol francés y otros 58 en la segunda división, es muy recordado por anotarle dos goles al Marsella en la noche en la que el argentino Marcelo Bielsa debutó oficialmente como entrenador del Olympique, en agosto de 2014. El partido, correspondiente a la liga francesa, terminó 3 a 3 y Mauboulou fue la figura.

Después de una lesión en 2015 que lo dejó sin lugar en Bastia, Mauboulou se marchó a jugar a Grecia en PAS Giannina en la temporada 2016-17, antes de volver a Francia al Nancy, de la segunda división en 2018-2019.

En marzo de 2020, cuando se suspendieron los campeonatos en Francia por el coronavirus, había disputado dos encuentros en Thonon-Evian, del torneo Regional 1.

Copa Libertadores: cómo llegan Palmeiras y Santos a la revancha con River y Boca tras la fecha del Brasileirao

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Christopher Maboulou, que vistió nuestros colores la temporada pasada. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz Chris", fueron las palabras que publicó Thonon-Evian en sus redes sociales.