Tractor suizo se abre paso a través del tráfico de Rusia para llegar al Mundial

Hinchas suizos llegando en tractor a apoyar a su selección en su encuentro frente a Serbia por el grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA en Kaliningrado, Rusia, jun 21, 2018. REUTERS/Mariana Bazo

Por Steve Keating

KALININGRADO, Rusia (Reuters) - Recorriendo casi 2.000 kilómetros de autopistas y tráfico citadino, Beat Studer y su fiel tractor entraron el jueves a Kaliningrado, tras haber completado un épico viaje a la Copa del Mundo para ver a su querida Suiza jugar ante Serbia.

Bajo el sol de mediodía, el tractor rojo carmesí de 1964 llegó a un estacionamiento del estadio de Kaliningrado para completar una odisea de 12 días que comenzó en las afueras de Lucerna y culminará el viernes, según los planes de Studer, con un victoria del equipo suizo en el enfrentamiento del Grupo E.

Studer, dueño de un museo de tractores, y sus dos amigos Werner Zimmermann y Josef Wyer tuvieron la idea después de que Suiza clasificara al Mundial de Rusia, pero decidieron que solo emprenderían la aventura si podía traducirse en algo positivo.

Así que decidieron hacer el viaje para beneficiar a organizaciones de niños suizos y hasta ahora han recaudado cerca de 20.000 francos suizos (unos 20.173 dólares).

"Con el tractor no tuvimos problemas", explicó Wyer, quien manejaba una camioneta de apoyo y se encargaba de la logística mientras Studer y Zimmermann se turnaban al volante del tractor durante seis horas cada día.

"Una persona normalmente puede hacer algo así una vez en su vida, así que pasamos muy buenos momentos juntos", agregó.

Encontrar maneras no convencionales de viajar a una Copa del Mundo se está convirtiendo en una parte tan importante del evento como los goles.

Anteriormente, un británico navegó desde Bulgaria a Volgogrado en un yate para ver el partido de apertura del Grupo G de Inglaterra contra Túnez, mientras que muchos han viajado en bicicleta desde cerca y lejos.

"Vimos muchos paisajes diferentes, diferentes tipos de personas", dijo Studer. "Nadie nos abucheó porque estábamos viajando con el tractor. Esto fue muy agradable", agregó.

(1 dólar = 0,9914 francos suizos)

(Editado en español por Daniela Desantis)