Trabajos de recuperación y vacunas en la "burbuja" de la selección uruguaya

·2  min de lectura

Montevideo, 4 jun (EFE).- Un día después de igualar con Paraguay 0-0 por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, los integrantes de la selección de Uruguay trabajaron en el Complejo Celeste donde los futbolistas que fueron titulares hicieron un trabajo de recuperación.

Además, la mayoría de jugadores que están en la "burbuja" fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinovac, facilitadas por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Según información facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Muslera, Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez hicieron un trabajo regenerativo en la cancha de césped sintético cerrada.

Mientras tanto, los porteros Martín Campaña y Sergio Rochet se ejercitaron junto a Celso Otero, uno de los ayudantes del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Este sábado, el combinado celeste volverá a trabajar en sesión vespertina y el domingo viajará a Venezuela para jugar el próximo 8 de junio frente a la Vinotinto.

Allí, Uruguay intentará retomar el camino de la victoria tras el empate de este jueves frente a Paraguay en el estadio Centenario en un duelo marcado por la polémica.

Cuando corrían cerca de 35 minutos, Jonathan Rodríguez anotó un tanto con un disparo corto dentro del área a pase de Matías Vecino.

Sin embargo, el grito de los uruguayos se apagó cuando el asistente levantó su bandera marcando una posición adelantada de Viña que generó muchas dudas. El lateral del Palmeiras no tocó el balón en ningún momento de la jugada y nunca quedó claro si molestó la visión del portero frente a un disparo de Suárez.

El VAR anuló definitivamente el gol y este viernes la Comisión de Árbitros de la Conmebol informó de la suspensión "por tiempo indeterminado" de dos de los árbitros designados para dicho juego, precisamente los que manejaban el videoarbitraje.

Con el empate, Uruguay ya cedió cinco puntos de nueve jugando como local y se mantiene en la quinta posición de la tabla con siete puntos, los mismos que Paraguay y Colombia.

(c) Agencia EFE