Trabajó como albañil para graduarse de enfermero y luego dio una muestra de humildad: "No me olvido de donde salí"

Foto: Facebook vía Manuel Chimas

En el municipio de Oxkutzcab, en Yucatán, se hizo viral la historia de un joven albañil que logró graduarse como enfermero, pero que se mostró orgulloso de sus orígenes.

Se trata de Manuel Chimas, quien perteneció a la generación de 2015-2019 de la licenciatura en Enfermería del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) de Ticul, durante ese tiempo, el joven tuvo que trabajar como albañil para poder pagar sus estudios durante esos cuatro años de carrera.

Según informó el diario local Yucatán Ahora en el 2019 Manuel recibió su carta de pasante en la ceremonia llamada "Paso de Luz", que según indicó el medio, es una tradición que simboliza la transmisión de los conocimiento y valor de los enfermeros más experimentados a las generaciones que recién se incorporan.

La razón por la que se hizo viral, fuer porque, luego de recibir su título como enfermero, compartió una foto, el pasado 26 de agosto, al lado de quienes fueron sus compañeros en la industria de la construcción y escribió, "Este secre ya es licenciado en enfermería. No me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos".

El mensaje tuvo varias reacciones positivas, sobre todo por la humildad de sus palabras, por lo que recibió comentarios como, "Enhorabuena, no olvides tus propias palabras ‘de dónde salí’ y cuando ejerzas tu profesión hazlo por vocación y da siempre un trato amable a quienes, ante ti, se encuentren, recuerda que un título no define tu persona, sino el hecho de cómo trates a los demás. Muchos éxitos más".

Otra usuaria de Facebook le escribió, "Hoy tienes una oportunidad más de crecer, la Enfermería te presenta una forma de estar al servicio, que dios ilumine tu camino, que ese espíritu perseverante que tienes, te siga impulsando para seguir cultivando esta profesión que tiene una gama de especialidades, que te brinda la oportunidad de vibrar en la humildad y en el amor".

A Manuel Chimas le tocó graduarse en uno de los momentos más difíciles para los trabajadores de la salud en México, país que tiene el mayor número de fallecidos de trabajadores de la salud por COVID-19, unos 1,320.

Sin embargo, eso no le quita el amor por su profesión, ya que el pasado mes de abril realizó una publicación en la que se ofreció a apoyar con curaciones a quien lo necesitara, "Si tienes en casa a un adulto mayor o algún familiar enfermo, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual derivado a COVID-19 y que necesite una curación o cualquier actividad de forma independiente, en la que yo puedo contribuir o apoyar, de corazón te ofrezco mis servicios".

También te puede interesar:

VIDEO | Policía bailó para pedir donaciones a niños con hambre...y juntó más de 14 toneladas de alimentos

VIDEO | El conmovedor discurso de un padre en la boda gay de su hijo: "El amor es el mismo"

Sopas instantáneas, el peligroso ingrediente que afecta el cerebro sobre el que alerta Profeco

EN VIDEO: El vendedor mexicano de oxígeno que perdió a cuatro familiares en la pandemia