Así trabajará el América su breve pretemporada

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Tras disputar la final del Apertura 2019 en los últimos días del año, el América pasará la primera jornada del Clausura 2020 del futbol mexicano como una "mini pretemporada", en lo que Santiago Baños, presidente deportivo, resuelve las altas y bajas del equipo, los jugadores se presentaron hoy en el Nido de Coapa.

Desde este viernes hasta el 15 de enero, las Águilas alistarán su participación en el torneo de Liga MX, con dos sesiones de trabajo al día.

Arrancarán actividades cerca de las 11:00 horas y saldrán de las instalaciones por la tarde-noche. Sin embargo, la concentración será estricta, tanto que los jugadores tienen la orden de no dar declaraciones a los medios.

En el primer día, el conjunto azulcrema se dividió en dos grupos, para realizar exámenes médicos. Y será después de las 18:00 horas en que trabajen bajo las órdenes del 'Piojo' Herrera y su cuerpo técnico.

Por ahora, Guido Rodríguez no ha regresado al país. Su salida, prácticamente un hecho hacia el Betis de España.

Cabe recordar que el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti tampoco se presentaron a las pruebas, por estar convocados con sus respectivas selecciones rumbo al Preolímpico Colombia 2019.

Mismo caso de Sebastián Cáceres, en caso de ser fichado por los azulcrema, reportaría hasta febrero, cuando finalice el torneo de Conmebol. El América debutará en el Clausura 2020 hasta la fecha 2, cuando reciba a los Tigres en el estadio Azteca (18 de enero).

Qué leer a continuación