El trágico final de Julián Gómez, el niño de 13 años que lloró cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia

·3  min de lectura
El llanto de Julián Gómez por el triunfo de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia se viralizó en el mundo en 2019.
Marca

El 28 de julio de 2019, el mundo conoció a Julián Gómez, un niño de 13 años cuya imagen se viralizó luego de que rompiera en llanto tras el triunfo de su ídolo y compatriota, el ciclista colombiano Egan Bernal, en el Tour de Francia. Ahora el adolescente volvió a ser noticia, pero por un hecho trágico: murió atropellado por un camión mientras entrenaba con su bicicleta.

Según precisó la Policía, Julián Gómez se encontraba transitando la ruta colombiana que une su ciudad de origen, Zipaquirá, y Cajicá, cuando fue embestido por un camión. El siniestro se produjo a las 9 de la mañana del 18 de julio y Julián Gómez murió en el acto.

La inesperada opinión de Vignolo: “No es fácil ponerse en el lugar de Russo”

La información respecto del accidente fatal la confirmó Fabio Rodríguez, quien dirige el equipo en el que competía el pequeño. “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre, mi querido Julián”, escribió en su cuenta de Twitter el colombiano de 54 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La muerte de Julián generó una repercusión semejante que hasta el presidente de Colombia se manifestó al respecto. “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”, escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El adolescente, cuya muerte se produjo el mismo día que el esloveno Tadej Pogacar ganara el Tour de Francia, era una promesa del ciclismo de su país. De hecho, había sido seleccionado por el Ministerio de Deportes para el programa Talentos Colombia.

Ataque en el subte.Le pidió a un pasajero que se pusiera el barbijo y recibió un puntazo en el ojo

Cuando yo sea grande quiero ser como él: ganar el Tour, el Giro de Italia”, había declarado Julián en varios medios de comunicación en referencia a Egan Bernal, quien en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el prestigioso Tour de Francia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En su momento, el niño se quebró de la emoción luego de que su ídolo ganara y su imagen se reprodujo en todo el mundo. Luego, además, pudo conocerlo en personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.