La trágica historia detrás del homenaje del Torino a River en su nueva camiseta suplente

·2  min de lectura
El argentino Cristian Ansaldi juega en el Torino F.C.
Instagram @torinofc1906

El 4 de mayo de 1949, la delegación del Torino F.C., que incluía a dirigentes, periodistas y tripulación, falleció trágicamente en un accidente de avión conocido como “La Tragedia de Superga”, en el viaje de regreso a Turín desde Lisboa, donde el pentacampeón italiano había disputado un amistoso frente al Benfica.

El entonces presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, no dudó en ese momento, desde el otro lado del mundo, en ofrecer el equipo titular de “La Máquina” para jugar un amistoso en homenaje a las víctimas de Superga, con el objetivo de recaudar fondos que luego serían donados a las familias de las 31 personas fallecidas.

El consejo de una estudiante sobre cómo superar a Max Verstappen que descolocó a Lewis Hamilton

Dos años después, fue la institución millonaria quien invitó al “Toro” a disputar un partido amistoso, en el marco de las celebraciones del 50° aniversario del club argentino. Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes de los dos clubes tomaron una histórica medida conjunta: para celebrar la amistad, resolvieron que cada uno utilice como alternativa la camiseta del otro toda vez que fuera necesario, algo que River hizo durante 16 años, y el Torino reeditó en este 2021.

“La camiseta suplente celebra la eterna amistad que nos une a River Plate desde el 26 de mayo de 1949, cuando el Símbolo de Turín y los argentinos rindieron homenaje a los Invencibles de Grande Torino caídos en Superga”, escribieron en las redes sociales del club, junto con una imagen de la flamante casaca.

La camiseta homenaje de Torino a River
Instagram @torinofc1906


La camiseta homenaje de Torino a River (Instagram @torinofc1906/)

El baile de Antonela Roccuzzo y el detalle que demuestra que Lionel Messi sigue de festejo

En la característica banda roja en diagonal, la remera alternativa del Torino lleva la leyenda “Eterna amistad”.

"Eterna amistad"
Instagram @torinofc1906


"Eterna amistad" (Instagram @torinofc1906/)

Además, en la parte interior del cuello, un texto en italiano reza: Eterna amiciazia, Torino, 26 maggio 1942 .

"Eterna amicizia", dice el cuello de la nueva camiseta suplente del Torino, en honor a su vínculo con River Plate
Instagram @torinofc19


"Eterna amicizia", dice el cuello de la nueva camiseta suplente del Torino, en honor a su vínculo con River Plate (Instagram @torinofc19/)

River agradeció el gesto de Torino en sus redes sociales con un saludo público: “Una tradición que lleva siete décadas. Una historia que nos une para siempre. #EternaAmicizia #EternaAmistad”. Asimismo, la cuenta de CARP compartió otro tuit con la inscripción “nuestros colores, unidos para siempre”, con la foto de ambas camisetas unidas y los años 1949-2021 .

El tuit de River, en respuesta al homenaje de Torino
Instagram @RiverPlate


El tuit de River, en respuesta al homenaje de Torino (Instagram @RiverPlate/)

Las camisetas de River y Torino, unidas
Twitter @RiverPlate


Las camisetas de River y Torino, unidas (Twitter @RiverPlate/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.