Indurain, Contador y Valverde, en la puesta de largo de la Vuelta 2020

Agencia EFE
EFE

Madrid, 17 dic (EFE).- La Vuelta Ciclista a España se puso de largo en su 75 aniversario con una fiesta de color para su presentación en Madrid, en la que la organización desveló su recorrido y se brindó un homenaje a algunos de los corredores históricos de la prueba como Miguel Indurain, Joop Zoetemelk, Alberto Contador y Alejandro Valverde.

La carrera comenzará el 14 de agosto en Utrecht, segunda ciudad holandesa que acoge una salida de la Vuelta tras hacerlo Assen en 2009, y terminará en Madrid el 6 de septiembre tras visitar también Francia y Portugal. Entre medias ocho etapas llanas, once de media y alta montaña, tres días de descanso, una contrarreloj individual de 33,5 kilómetros y otra por equipos de 23,4.

"El recorrido lo veo muy interesante y atractivo para el crecimiento de la Vuelta por el carácter internacional que tiene", declaró Alberto Contador, ganador en tres ocasiones de la carrera española.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Alejandro Valverde, vencedor en 2009 y campeón del mundo en 2017, dijo sentirse "impresionado" con el recorrido de la próximo edición de la ronda española, en la que pretende participar.

Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid, agradeció a la organización la "proyección" que la carrera le da a la ciudad porque la Vuelta "significa mucho para todos, no solo para Madrid y España".

"Para muchos la niñez está relacionada con esta carrera en la que hay héroes. Tocar la Vuelta de cerca es uno de los momentos más especiales que puede tener un madrileño", señaló.

La organización quiso homenajear a algunos de los ganadores de la Vuelta a España como Joop Zoetemelk (1979), Ángel Casero (2001), Roberto Heras (2000, 2003, 2004 Y 2005), Alberto Contador (2008, 2012 y 2014), Alejandro Valverde (2009), Nairo Quintana (2016) y Pedro Delgado (1985 y 1989), que también ejerció de presentador de la gala.

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, felicitó a La Vuelta por sus "75 años de historia que hacen grande al deporte español".

"La carrera ha evolucionado con cambios en todos los aspectos, desde el material hasta lo que vemos ahora. Exportamos la mejor imagen fuera de nuestras fronteras, con grandes referentes, de un evento multideportivo y eso es muy importante", destacó Rienda.

El acto lo cerró Javier Guillén, director de La Vuelta, que habló de la prueba "más internacional" de su historia, con un recorrido totalmente "diferente al del año pasado".

"Seguro que la carrera va de menos a más. Habrá etapas míticas y el juez definitivo será La Covatilla. Da oportunidades a todos y espero y deseo que todo salga bien", concluyó Guillen.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación