Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tour de Francia: Tadej Pogacar, el campeón más joven en 116 años que sorprendió a todos

PARIS.- Tadej Pogacar conquistó el Tour de Francia y se convirtió este domingo en el primer esloveno en ganar la competencia mas importante del mundo. Y, con apenas 21 años, es también el más joven en hacerlo desde que Henri Cornet lo lograra con 19 años en 1904.

Pogacar hizo su entrada triunfal en París en la 21a y última etapa, ganada en el sprint por el irlandés Sam Bennett.

Novak Djokovic venció a Casper Ruud y va por su quinto título en el el Masters 1000 de Roma, pero no escapa de las polémicas

Un día antes de cumplir los 22 años, Pogacar disfrutó del trayecto por Champs Elysees después de lograr una contundente victoria en la etapa previa, una contrarreloj en la Planche de Belles Filles que lo coronó como virtual campeón.

La última etapa suele tener más de fiesta y celebración que de competición. Nada cambió en las clasificaciones de la víspera. El joven prodigio del UAE Emirates ganó no sólo la clasificación individual, sino también la de los jóvenes, en la que el español Enric Mas fue segundo, y la de la montaña, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

Sólo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

El único ciclista en toda la historia en ganar todas las clasificaciones individuales fue Eddy Merckxx en 1969, que se impuso en la general, los puntos, la montaña y la combinada. La de jóvenes no existía aún, pero la leyenda belga logró su primer triunfo en París con 24 años recién cumplidos, lo que actualmente también le habría permitido vestir el maillot blanco.

También subió al podio, y ya es una costumbre, el Movistar, vencedor de la clasificación por equipos. Es la quinta ocasión que la formación navarra lo consigue en las últimas seis ediciones, las tres últimas de manera consecutiva.

En la lucha por la prestigiosa victoria en París, Bennett se impuso en la llegada final al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, y al eslovaco Peter Sagan.

Agencia AFP