El Tour quiere denunciar a la espectadora que provocó una grave caída

Landerneau (Francia), 26 jun (EFE).- El Tour de Francia tiene intención de presentar una denuncia contra la espectadora que provocó una dura caída durante la primera etapa de la presente edición, indicaron los organizadores.

La mujer mostraba un cartel a la cámara a unos 45 kilómetros para la meta de Landerneau, cuando derribó al alemán Toni Martin, lo que provocó una importante caída en la que se vieron implicados más de 20 ciclistas.

La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, lanzó un llamamiento para identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.

Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.

Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.

MÛR-DE-BRETAGNE GUERLÉDAN, FRANCE - JUNE 27: Julian Alaphilippe of France and Team Deceuninck - Quick-Step yellow leader jersey, Michael Matthews of Australia and Team BikeExchange Green Points Jersey, Tadej Pogačar of Slovenia and UAE-Team Emirates white best young jersey,  Ide Schelling of The Netherlands and Team BORA - Hansgrohe Polka Dot Mountain Jersey & The peloton passing through Perros-Guirec city landscape at start during the 108th Tour de France 2021, Stage 2 a 183,5km stage from Perros-Guirec to Mûr-de-Bretagne Guerlédan 293m / Beach / Sea / @LeTour / #TDF2021 / on June 27, 2021 in Mûr-de-Bretagne Guerlédan, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Los ciclistas un día después de la gran caída (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler.

El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró "inadmisible" el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El pueblo de Bernal se viste de rosa en homenaje al campeón del Giro de Italia