Tottenham-Manchester United y Chelsea-Arsenal en 23ª jornada liga inglesa

El líder Manchester United, que tiene siete puntos de ventaja sobre su principal perseguidor el Manchester City, se enfrenta el domingo en Londres al Tottenham (4º) en la 23ª jornada de la liga inglesa, en la que el Arsenal (6º) visita al Chelsea (3º).

El United buscará ante los 'Spurs' la revancha a la derrota que sufrió en Old Trafford (3-2) y mantener su excelente racha en White Hart Lane, estadio en el que suma ocho victorias y tres empates en sus once últimas visitas.

No lo tendrá fácil ante un equipo local que sólo ha perdido uno de sus últimos trece partidos en todas las competiciones, lo que le ha servido para ganar 14 de los últimos 18 puntos en juego en la Premier League.

Pero el saldo del líder no tiene nada que envidiarle. Empujado por el excelente estado de forma de su fichaje estrella de esta temporada, el holandés Robin van Persie (máximo goleador de la competición con 17 tantos), ha ganado 28 de los últimos 30 puntos.

Además, el técnico Alex Ferguson recuperó el miércoles en la FA Cup a Wayne Rooney, que había estado tres semanas de baja por problemas en una rodilla. El internacional inglés marcó el gol de la victoria contra el West Ham (1-0), partido en el que también falló un penal.

El entrenador local, el portugués André Vilas-Boas, no podrá contar con el delantero togolés Emmanuel Adebayor, concentrado con su selección para la Copa de África de Naciones, ni con el brasileño Sandro, que no podrá jugar más esta temporada por una operación en la rodilla.

En el otro duelo estelar que se disputará en Londres, el Chelsea y el Arsenal se citan en Stanford Bridge en busca de la regularidad de la que han carecido toda la temporada.

El equipo del español Rafa Benítez perdió dos puntos el miércoles en un partido aplazado que tenían con el Southampton (15º) después de haber ido ganando por 2-0. Intentará lograr su primera victoria en casa después de tres partidos en los que no gana.

Arsenal, por su parte, viene de batir al Swansea en Copa de Inglaterra, una competición que se ha convertido en su gran oportunidad para ganar un título después de ocho años de travesía en el desierto.

El Manchester City, con un ambiente menos tenso después de la firma del entrenador español Pep Guardiola por el Bayern Múnich esta semana ya que era un candidato para suplir a Roberto Mancini, tiene un compromiso relativamente sencillo. Juega en su estadio con el Fulham (13º), a la espera de que su vecino pinche para poder acercarse.

Vencedor la pasada semana ante el Arsenal (2-0), el equipo de Mancini recupera al francés Samir Nasri, que estaba sancionado, y al argentino Sergio Agüero, que regresa de una lesión.

El Liverpool (8º), por su parte, buscará acercarse a los puestos europeos el sábado en Anfield ante el Norwich (12º).

- Programa de la 23ª jornada de la liga inglesa (en horas GMT):

Sábado:

(15h00) Liverpool - Norwich

Manchester City - Fulham

Newcastle - Reading

Swansea - Stoke

West Ham - Queens Park Rangers

Wigan - Sunderland

(17h30) West Bromwich - Aston Villa

Domingo:

(13h30) Chelsea - Arsenal

(16h00) Tottenham - Manchester United

Lunes:

(20h00) Southampton - Everton

Clasificación:

El líder Manchester United, que tiene siete puntos de ventaja sobre su principal perseguidor el Manchester City, se enfrenta el domingo en Londres al Tottenham (4º) en la 23ª jornada de la liga inglesa, en la que el Arsenal (6º) visita al Chelsea (3º).

¿El equipo del español Rafa Benítez perdió dos puntos el miércoles en un partido aplazado que tenían con el Southampton (15º) después de haber ido ganando por 2-0. Intentará lograr su primera victoria en casa después de tres partidos en los que no gana.

Cargando...