Manchester United gana y se mantiene con siete puntos más que el City

El Manchester United, líder de la competición, venció este sábado al West Bromwich (2-0) en la 20ª jornada de la liga inglesa, en la que su principal perseguidor, el Manchester City (2º), pudo al menos mantenerse a siete puntos tras ganar con apuros en Norwich (4-3).

El equipo dirigido por Alex Ferguson no dejó lugar a la duda y se adelantó pronto, a los ocho minutos, con un gol en propia puerta de Gareth McAuley, que desvió un disparo de Ashley Young tras una afortunada pared con el japonés Shinji Kagawa que varios defensas estuvieron cerca de cortar.

Young, muy activo en la primera mitad, pudo marcar el 2-0 con un disparo a bote pronto pero el portero visitante Ben Foster estuvo ágil y despejó a córner.

Ya en la segunda parte la ocasión más clara de los primeros minutos fue para el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, pero su disparo desde dentro del área se marchó fuera.

El extremo derecho creó peligro durante toda la segunda mitad pero sus incursiones carecieron de precisión para encontrar un buen centro o la portería.

El West Bromwich no refrendó en el 'Teatro de los Sueños' el buen papel que está haciendo en la Premier, sexto al final de la primera vuelta y actualmente séptimo. Sólo se acercó a la portería defendida por el español David De Gea con un cabezazo de McAuley a la salida de un córner que se fue al larguero (70).

No perdonó, ya con el tiempo cumplido, el holandés Robin van Persie (90). El ariete, que había entrado en la segunda parte sustituyendo a Kagawa, recogió el balón algo escorado, buscó el hueco, y lanzó un duro disparo ante el que nada pudo hacer el arquero visitante.

Con este tanto, el exjugador del Arsenal se sitúa como máximo goleador de la Premier con 14 goles, uno más que el español del Swansea Miguel Pérez 'Michu' y que el francosenegalés del Newcastle Demba Ba.

"Estamos bien, pero todavía estamos en la mitad del camino", comentó Ferguson a la BBC tras el partido. "Estamos ya pensando en el próximo partido, para intentar ganar de nuevo", afirmó, apuntando que la acumulación de encuentros puede restar frescura al grupo.

El segundo clasificado, el Manchester City, sufrió por su parte para ganar en el campo del Norwich (11º), pero finalmente logró una victoria por la mínima (4-3) en un partido lleno de alternativas.

Dos goles en los primeros cinco minutos del bosnio Edin Dzeko (2 y 5) adelantaron al equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini, pero con la expulsión del francés Samir Nasri (44), al defensor del título le tocó sufrir para lograr la victoria.

Un tanto del argentino Sergio Agüero en la segunda parte (50) y otro de Mark Bunn en propia puerta (67) encaminaron el triunfo visitante.

En otro de los partidos de este sábado destacó la goleada del Arsenal (5º) sobre el Newcastle (15º) por un impresionante 7-3, en un partido en el que Theo Walcott brilló con un triplete y el francés Olivier Giroud con un doblete para los 'Gunners'.

Por su parte, el Wigan (16º) venció por 3-0 en terreno del Aston Villa, 17º en la clasificación provisional, con un tanto del defensa español Iván Ramis (3).

El Swansea (9º), por su parte, continúa con su buena campaña y, sin su ariete Michu, baja por lesión, ganó en terreno del Fulham (2-1). El gol del equipo local fue obra del costarricense Bryan Ruiz (56).

Stoke City, otra de las sorpresas (octavo en la clasificación), no pasó del empate en su estadio con el Southampton (3-3), mientras que el Reading ganó en casa al West Ham (1-0) con un tanto del internacional ruso Pavel Pogrebniak (5).

Antes, el Tottenham ganó al Sunderland (2-1) con goles del español Carlos Cuéllar en propia puerta (48) y de Aaron Lennon (51), y se situó tercero en la clasificación provisional.

El domingo se disputarán los otros dos partidos de la 20ª jornada, Everton-Chelsea y Queens Park Rangers-Liverpool.

Clasificación:

El atacante holandés del Manchester United, Robin van Persie (D), escapa de la marca del defensor del West Bromwich Liam Ridgewell, en partido de la 20ª jornada de la liga inglesa jugado el 29 de diciembre de 2012 en Manchester.

El defensa del Tottenham Kyle Walker (I) anticipa al volante del Sunderland Adam Johnson (D), en partido de la 20ª jornada de la liga inglesa jugado el 29 de diciembre de 2012 en Sunderland.

Cargando...