Tottenham ganó y sigue como escolta de Chelsea

El equipo de Mauricio Pochettino superó 2-1 a Southampton y se mantuvo en la segunda posición de la Premier League. Los Spurs sumaron su décimo triunfo consecutivo en casa.

Mauricio Pochettino volvió a triunfar frente a su exequipo, pues Tottenham venció 2-1 a Southampton en White Hart Lane, mantuvo la segunda posición de la Premier League y, por ahora, siguen en la pelea del título con Chelsea al sumar 59 unidades (aún faltan nueve fechas por disputarse y la diferencia entre ambos es de 10 puntos).

Los Spurs, que no contaron con Harry Kane (podría ser baja durante dos meses), se fueron adelante en el marcador en el minuto 14 con gol de Christian Eriksen, quien remató desde fuera del área para vencer al portero Fraser Fosters.

El conjunto local aumentó la cuenta 18 minutos después con un penal concretado por Dele Alli, quien le marcó por cuarta vez a Southampton en tres encuentros. El inglés sigue siendo la bestia negra del conjunto dirigido por Claude Puel, que todavía no sabe cómo controlar al jugador de 20 años.

Y cuando todo parecía de trámite, el cuadro visitante le robó la pelota a su rival, empezó a rematar más fuera del área y generó peligro en la portería de Hugo Lloris. En el 51’ hubo recompensa para Southampton que encontró el descuento en los pies de James Ward-Prowse.

Desde ese momento, y hasta el final, el partido aumentó de velocidad. Tottenham aguantando atrás y apostándole al contragolpe, los de Puel desbordados al ataque. Por fortuna de Pochettino nada cambió, su equipo llegó a 10 victorias consecutivas como local y rompió la racha de Southampton, que venía de ganar en sus dos últimas salidas fuera de casa.