Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tottenham ejerce opción de compra de Lo Celso

El volante argentino Giovani Lo Celso tras anotar el primer gol de Tottenham en el partido contra Middlesbrough por la Copa FA en Londres, el martes 14 de enero de 2020. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Tottenham ejerció la opción de compra para adquirir a Giovani Lo Celso de forma permanente, con el argentino como el sustituto ideal en el mediocampo tras la salida de Christian Eriksen.

Lo Celso, de 23 años, llegó procedente del club español Real Betis mediante una cesión al inicio de la temporada. Tras comienzo de curso con los Spurs, mayormente por una dolencia en la cadera, Lo Celso finalmente ha mostrado chispazos de su potencial en las últimas semanas.

Tottenham informó el martes en un comunicado que Lo Celso quedó ligado al club de Londres hasta 2025. Según versiones de prensa, la compra definitiva costó 27,2 millones de libras (35 millones de dólares).

Los Spurs podrían pagar un poco más para que el acuerdo sea definitivo al final de la temporada, lo cual será obligatorio si finalizan entre los primeros cuatro de la Liga Premier inglesa.

Tottenham marcha en la sexta plaza, seis puntos detrás del cuarto Chelsea.

Al mismo tiempo que se anunciaba la compra de Lo Celso, Tottenham informó la salida del danés Eriksen al Inter de Milán luego de seis años y medio con el club.