"Toti" Pasman reivindicó a Gustavo Alfaro por poner Franco Soldano de volante

LA NACION
·2  min de lectura

El periodista Juan Carlos "Toti" Pasman recordó al extécnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, por su decisión táctica de ubicar al delantero Franco Soldano en posición de volante por derecha en el superclásico disputado en el Estadio Monumental en noviembre de 2019, y que terminó empatado 0 a 0.

Pasman, que ya ha defendido el trabajo de Alfaro en el banco xeneize, señaló en esta ocasión que el actual entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, ubicó a Soldano el último fin de semana en el mismo lugar de la cancha que su antecesor, quien en su momento fue muy criticado por la prensa a causa de su determinación.

Marc Crosas, ex Barcelona: "El Superclásico argentino está sobrevaloradísimo"

"Gustavo, tenías razón. Ayer, Russo lo puso a Soldano de ocho otra vez. Chapeau, Alfaro", felicitó el co-conductor de Pasión por el Fútbol al actual seleccionador de Ecuador.

Al mismo tiempo, más allá del empate por 2-2, el animador de Radio La Red consideró que Boca "ganó", porque "sigue primero en el grupo; porque gastó menos para la semifinal de la copa; y porque lo tenía perdido: jugó con 10 32 minutos, después terminó 10 contra 10, y lo empató. (...) River es más equipo. Pero Boca, ayer volvió a ser Boca. Porque Boca, con (Rodolfo) Arruabarrena y Guillermo (Barros Schelotto), veía a River y 'arrugaba'".

A su vez, el comentarista deportivo cuestionó el desempeño del defensor Carlos Zambrano en el gol de River Plate: "A mí, el 'Patrón' Bermúdez me dijo cuando presentó a Zambrano: traje un defensor de verdad. Ayer, el pibe (Federico) Girotti hizo así, lo enterró en el piso".

El FC Cartagena le puso detectives a futbolistas: "Me siguieron hasta el colegio de mis hijas"

Finalmente, Pasman indicó que "el partido de ayer fue una previa de lo que puede ser la final de la Copa Libertadores", que el árbitro Fernando Rappallini "ayudó mucho a Boca", y que Jorman Campuzano, quien salió expulsado en el minuto 13 del segundo tiempo, ayer "fue Ponzio, Funes Mori y Vangioni en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015", porque River, "en los inicios de la Era Gallardo lo cagaba a patadas a Boca. Le ganaba a lo Boca. Ayer, Boca volvió a ser Boca", concluyó.