Anuncios

Toti Pasman: quiénes fueron los tres grandes ganadores del superclásico y su apodo a Juan Román Riquelme

Toti Pasman
Toti Pasman

El periodista deportivo de América TV, Juan Carlos “Toti” Pasman, consideró este domingo que Boca Juniors, con el triunfo ante River Plate en el superclásico, “empezó a matar el trauma Gallardo” Además, comparó al vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, con el expresidente Mauricio Macri.

“Hoy es el día más feliz del hincha de Boca del 2014 para acá”, comenzó Pasman el programa. Luego, señaló: “Hoy Boca, de la mano de (Carlos) Tevez, (Miguel Ángel) Russo y (Juan Román) Riquelme, los tres grandes ganadores de la noche de la Bombonera, empezó a matar ese trauma que no lo dejaba vivir feliz al hincha de Boca”.

El enojo de Luciana Rubinska con Simón por su comentario sobre River y el covid

Después, Pasman explicó por qué eligió a esas tres figuras. Sobre Tevez, el comentarista de fútbol dijo que es la “figura” y el “ídolo” del equipo, y lo destacó por ponerse “una vez más” el equipo “al hombro. También recordó que el “Apache” le marcó su primer gol a River en cinco años.

Tevez anotó el primer tanto del partido para Boca
Captura TV


Tevez anotó el primer tanto del partido para Boca (Captura TV/)

Por otra parte, el conductor de Radio La Red destacó a Miguel Russo porque, desde el banco, logró lo que no hicieron sus antecesores (Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro) en su primer “mano a mano” frente al conjunto millonario. “Si hoy Boca perdía en los penales contra los pibes de River, estaríamos hablando de fin de ciclo de Russo”.

El emotivo mensaje de Quique Wolff a Maradona: "Me llegan estas fotos"

Finalmente, el periodista de 48 años destinó el último lugar de su lista al dirigente y exjugador xeneize: “Algunos hablan del aura de Román. (...) Se le atreve a Gallardo, se le anima a cosas que en el mundo Boca no se animaban. Hoy le dijo: tenés suerte, Gallardo, empatas el partido sin patear al arco”.

Al mismo tiempo, Pasman le puso un apodo a Riquelme que, según dijo, se lo sugirió un oyente: “El cartonero, porque no gasta plata, no compra nada”. Curiosamente, es el mismo sobrenombre con el que Diego Armando Maradona bautizó a Mauricio Macri en su época de presidente de Boca.