"Toti" Pasman pidió a Ricardo Zielinski como técnico de Boca Juniors

LA NACION
·2  min de lectura

El periodista deportivo Juan Carlos "Toti" Pasman le aconsejó al responsable del fútbol de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, que contrate al entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, para dirigir al club "Xeneize", tras el triunfo del "Pincha" ante River Plate por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate y su presidente Rodolfo D'Onofrio despidieron a Carlos Menem

En una nueva edición de Pasión por el Fútbol, de El Trece, Pasman sentenció que "Zielinski es el técnico que necesita Boca" porque el "Ruso" sabe ganarle a River. Luego de la victoria del "León" por 2-1 ante el conjunto millonario, el conductor de Radio La Red recordó que "River volvió a sufrir el karma Zielinski, como con Belgrano, Atlético Tucumán y hoy con Estudiantes. Le ganó con 10. Perdía 1 a 0 y se lo vio vuelta".

Carlos Menem se dio el gusto de jugar el básquet en el Luna Park

"Yo soy Riquelme y lo voy a buscar a Zielinski. Le sacó la Superliga en marzo, le ganó la Copa de la Superliga con Atlético Tucumán y hoy le ganó con 10. Boca necesita cortar la racha con (Marcelo) Gallardo, y el especialista, es Zielinski", concluyó Pasman.

Por su parte, el conductor del programa, Sebastián Vignolo, consideró que si al director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, "le ponen futbolistas" o "le arman el equipo", "se tiene que ir". En tanto, Vignolo opinó que "River tiene un entrenador al que los futbolistas le creen" y en el "que confían plenamente. Tiene un entrenador para el fútbol de hoy", diferenció.

Carlos Menem: cuando jugó con Maradona ante 40.000 personas en Vélez

"Yo creo que Boca hoy tiene un fútbol que se jugaba hace 10 años. ¿A qué le tiene miedo (por Russo)? ¿Por qué no dice la verdad? Si nos contó que 'Pol' Fernández no jugaba por una decisión de él. ¿(Carlos) Zambrano juega porque se lo pusieron de afuera?", se preguntó el relator deportivo.

El historial de Zielinski contra River

Con el triunfo de este domingo, el entrenador de 61 años logró su sexta victoria en 17 partidos ante "La Banda". Entre los partidos más resonantes, se encuentra el partido por la promoción de 2011 con Belgrano, tras el cual el "Millo" descendió a la Primera Nacional, y el empate por la Superliga 2020 con el "Decano", que terminó con la coronación de Boca.