“Totalmente incorrecto” abuchear a jugadores que se arrodillan: Boris Johnson

Inglaterra se arrodilla antes de un partido (PA Wire)
Inglaterra se arrodilla antes de un partido (PA Wire)

Boris Johnson dijo que desaprueba que los fanáticos de Inglaterra abucheen a la selección nacional por arrodillarse en protesta contra el racismo.

El primer ministro dijo que respaldaba a los jugadores de Inglaterra y no veía "razón" para abuchearlos, aunque sugirió que el método de protesta elegido por el equipo no fue efectivo.

"Apoyo a los jugadores de Inglaterra", dijo Johnson cuando el Canal 5 le preguntó acerca de arrodillarse antes del primer partido de la Eurocopa 2020 de Inglaterra.

Pero continuó: "Cuando se trata de gestos y símbolos, estoy más del lado de la acción práctica para combatir el racismo y mejorar la vida de todos en este país".

Cuando se le preguntó si condenó a los que abuchean, dijo: "No estoy de acuerdo con que la gente abuchee al equipo de Inglaterra... no veo ninguna razón para hacer eso".

Añadió: "Anima al equipo de Inglaterra, anima al equipo de Escocia, al equipo de Gales".

Cuando la BBC le preguntó el viernes, dijo que pensaba que estaba "totalmente mal" abuchear a la selección nacional.

Los comentarios del primer ministro contrastaron notablemente con los de uno de sus ministros, quien a principios de semana dijo que la protesta estaba "creando división" en el Reino Unido.

En el turno de preguntas de la BBC, la ministra de Educación, Gillian Keegan, dijo : “Con lo que terminamos, ya sea por estatuas, ya sea por la imagen de la Reina, ya sea por arrodillarse, terminamos con estas cosas siendo cosas de ese tipo de dividirnos y, de hecho, las sociedades unidas son las que resuelven estos grandes problemas".

Leer más: Brasil: Senado propone aplazar la Copa América en el país

Keegan continuó defendiendo a los que abuchearon a los jugadores: “Y, por cierto, a la gente que abuchea, estoy bastante segura de que a la mayoría de ellos también les gustaría acabar con el racismo. No están de acuerdo. Hay muchas cosas que han sucedido, ya sabes, hay cosas diferentes que la gente está interpretando ".

El viernes, el ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, afirmó que el gobierno apoyaba a los jugadores que se arrodillaran, siempre que la acción fuera separada del movimiento político Black Lives Matter.

Relacionados

Conflicto Mbappé-Giroud se agrava en la Eurocopa

Roberto Martínez: la victoria permitirá a Bélgica crecer hasta la Eurocopa 2020

Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca, se derrumba durante partido de Eurocopa