Anuncios

Toscano sigue con Warriors

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El representante mexicano en la NBA, Juan Toscano, firmó una extensión de dos años con los Warriors de Golden State.

El tricolor mejoró su contrato two-way en uno completo para lo que resta de esta campaña 2020-21 y asegurar su lugar para la próxima (21-22).

La quinteta presumió la firma de su jugador en sus redes sociales. El oriundo de Oakland, de 28 años de edad, sonrió al escribir su rúbrica, tras cumplir el objetivo que se propuso desde que llegó a La Bahía.

En lo que va de la temporada, Toscano ha disputado 51 encuentros, con un promedio de 5.5 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.

En este papel secundario, el mexicano-estadounidense ha ayudado a que los Warriors se coloquen en la octava posición de la Conferencia Oeste y en la competencia por meterse a los Playoffs, luego de su ausencia de la campaña pasada.

El salario del nacido en California sería el mínimo, alrededor de un millón 445 mil dólares, además de que le garantiza su lugar en el mejor basquetbol del mundo en el futuro cercano.

Después de la temporada 2021-22, Toscano se convertirá en agente libre.

El mexicano-estadounidense se convirtió en el tercer jugador al que Golden State mejora su contrato bidireccional en uno estándar de la NBA, después de Quinn Cook (2017-18) y Damion Lee (2019-20). La NBA introdujo estos convenios antes de la temporada 2017-18.