Toscano, el quinto mexicano en la NBA

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Entre los últimos movimientos de la temporada, los Warriors firmaron a Juan Toscano, basquetbolista nacido en Oakland, California, pero con orígenes mexicanos.

Toscano ya había entrenado con el equipo de Golden State, pero no se quedó en el roster para el arranque de temporada. Finalmente, las series de lesiones le dieron otra oportunidad para entrar en la plantilla.

Por lo poco profundo del banco de los Warriors, podría acelerar el debut del jugador de origen mexicano. Este sábado, será su primera posibilidad cuando reciban a los Lakers.

Los siguientes encuentros de Golden State serán: Lunes 10 de febrero ante el Heat y el miércoles 12 de febrero ante los Suns.

De participar, Toscano se sumará a la siguiente lista de basquetbolistas mexicanos o con ascendencia mexicana: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

La madre del jugador de 26 años es originaria de Michoacán y aunque su formación fue en los Estados Unidos, Toscano ya ha participado con la Selección Mexicana.

Qué leer a continuación