Toscano no juega por dinero

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Toscano no piensa en el dinero, al menos todavía no. El representante mexicano —nacido en California— está en su segunda temporada con los Warriors de Golden State y ha encontrado la regularidad que podría mantenerlo en la franquicia.

A sus 27 años de edad, el alero está ligado con la quinteta de La Bahía por un contrato two-way, que le permite dividir su tiempo entre el primer equipo y la filial de la G-League.

"Siempre pensaré en el futuro, porque quiero una familia y retirarme bien, aunque no juego por el dinero, porque te enfocas en cosas no tan importantes. Me levanto todas las mañanas para jugar este deporte que amo. El dinero puede destruir lo que visualizas, por lo que no es el momento", comentó.

Bajo este convenio, el tricolor sólo puede disputar 50 partidos durante esta campaña, de los cuales ya jugó 23 (con promedios de 5.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias).

"Juego en la mejor Liga del mundo y prefiero destacar, hacer historia para México, en lugar de ganar mucho dinero. Quiero ser un ejemplo para los chicos que quieren cumplir su sueño y que no tienen los recursos para lograrlo. Al estar con los Warriors, mi vida cambió en todo, desde lo económico a lo personal, porque debo ser una buena imagen, además de que me generó más de lo que pude imaginar", añadió.

Con su participación, Golden State se ubica en la novena posición en la Conferencia del Oeste (19-18), con aspiraciones de regresar a la postemporada.

"Siempre emociona pensar en Playoffs, aunque debemos ir despacio. Hay muchos equipos que compiten por un campeonato, por lo que será muy difícil, pero eso no quita la emoción", reconoció Toscano.

Tal vez, si cumple el objetivo, la organización puede extenderle su contrato.