Torres salva al Chelsea en la Copa, Tottenham y Liverpool eliminados

Un gol del español Fernando Torres en el minuto 83 del partido que enfrentó al Chelsea con el modesto Brentford (2-2), de tercera, evitó una humillante eliminación, algo que no logró el Tottenham al caer con el 'segunda' Leeds (2-1) en dieciseisavos de la Copa inglesa.

La misma suerte que los 'Spurs' sufrieron los 'Reds' de Brendan Rodgers, vencidos 3-2 en el campo del Oldham, un club de la tercera división.

El delantero italiano Marcello Trotta, cedido por el Fulham, adelantó en el partido de este domingo al Brentford poco antes del descanso (42).

Tras la reanudación, el brasileño Oscar empató para los londinenses (55), pero a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, el centrocampista Harry Forrester volvía poner por al equipo local por delante en el marcador ante el delirio del público que abarrotaba Griffin Park, que creía que el milagro estaba más cerca que nunca de producirse.

Finalmente, a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, Torres encadenó una pared con el senegalés Demba Ba y marcó de disparo cruzado, provocando un partido de desempate, que se disputará en Stamford Bridge.

"El Brentford lo hizo bien. Sabíamos que jugarían con un alta intensidad y que tratarían de presionarnos", analizó el técnico español del Chelsea, Rafael Benítez. "Como equipo, ellos demostraron un gran carácter. Su entrenador (Uwe Rosler) estaba diciéndoles desde la banda lo que tenían que hacer y lo hicieron", apuntó.

Por el momento, el Chelsea, actual campeón de la 'FA Cup', evitó una eliminación humillante como la que sufrieron el Norwich y el Queens Park Rangers el sábado y el Aston Villa el viernes, ante equipos de inferior categoría.

Por su parte, el Tottenham (cuarto clasificado de la Premier League) cayó derrotado por 2-1 en su visita al mítico Elland Road, ante el histórico Leeds United, que actualmente juega en la segunda división.

Luke Varney (15) y Ross McCormack (50) dieron la ventaja a los locales y los Spurs solo pudieron reducir diferencias con un gol del estadoundense Clint Dempsey (58).

Liverpool, inestable en la Premier League, cayó eliminado en el estadio del Oldham (3ª), que le endilgó un marcador de 3-2.

Los goles del Oldham fueron anotados por Matt Smith, un doblete (3 y 45) y Reece Wabara (48), mientras que para los 'Reds' descontaron el uruguayo Luis Suárez (17) y el centrocampista Joe Allen (80).

"La Copa FA es una competición que queríamos ganar y no hay excusa para la eliminación (...) Alineamos un equipo fuerte, capaz de ganar este partido, pero no lo hicimos", destacó Rodgers.

El sábado, los dos primeros clasificados de la Premier League, Manchester United y Manchester City, sellaron su pase a los octavos de final gracias a las aportaciones de sus jugadores latinoamericanos.

El United goleó 4-1 al Fulham, con un doblete del mexicano Javier Hernández, que se reivindicó en el ataque de los 'Red Devils'.

Antes de los tantos del joven talento azteca, el United había encarrilado el encuentro con un penal transformado por el galés Ryan Giggs (3) y un gol de Wayne Rooney (50).

El gol del Fulham llegó en la recta final, gracias a Hughes (77).

Por su parte, el City superó 1-0 al Stoke con un gol del argentino Pablo Zabaleta.

"Hoy estuvimos sólidos en defensa y en ataque fuimos muy agresivos", señaló el propio Zabaleta. "El Stoke presionó mucho, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil. Queremos ser campeones de la Copa de Inglaterra", añadió.

Un gol del delantero español Fernando Torres en el minuto 83 del partido que enfrentó al Chelsea con el modesto Brentford evitó la humillante eliminación del vigente campeón de Europa ante un tercera división en la cuarta ronda de la FA Cup.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK