En Torreón peligran los Diablos Rojos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La cuenta regresiva rumbo a la Liguilla está en marcha, así que los Diablos Rojos de Toluca buscarán alzarse con el triunfo, este domingo, en una plaza difícil, Torreón, y ante un rival muy peligroso, Santos Laguna, que también busca afianzarse en puestos da calificación en este cierre de torneo.

Será para los pingos el primero de tres encuentros que deben enfrentarse con la intensidad de una final, y es que el triunfo se hace necesario en vista de que la pelea por la calificación está muy cerrada. Toluca llega a este encuentro con una racha de cinco partidos sin poder alzarse con la victoria -dos empates y tres derrotas-, por lo que la determinación del equipo debe estar puesta en sumar de a tres, pese a lo complicado que luce.

Los choriceros ocupan la posición 8 en la tabla general, con 19 unidades, a solo tres del rival de este domingo, Santos Laguna, que suma 22. Toluca debe mostrar el equilibrio que le valió obtener triunfos importantes en la primera parte del torneo, con solidez en la defensa y explotando su poder al ataque, que coloca a su ofensiva como la segunda más productiva del torneo, con 22 tantos, con Pedro Alexis Canelo como su hombre gol, con 9 convertidos.

En contraparte, los laguneros están dando de qué hablar en este torneo y de momento ha logrado colocarse en la quinta posición general. No pudo ganar en sus tres más recientes compromisos, reportando una derrota en casa; empate y caída en calidad de visitante.

La rivalidad entre estos dos conjuntos, que incluso han disputado tres finales, es grande. Se vieron las caras en esa fase, en los torneos de Verano 2000 y Bicentenario 2010, en las que Toluca levantó la corona. La más reciente fue en el Clausura del 2018, con victoria santista.