Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toronto FC y Seattle Sounders consolidan lideratos; se hunde el Galaxy

Houston (EE.UU.), 7 oct (EFE).- El Toronto FC mantuvo una jornada más su racha triunfal y con su cuarta victoria consecutiva se quedó solo al frente del liderato de la Conferencia Este tras vencer de visitante por 0-1 al Revolution de Nueva Inglaterra en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El único gol del partido lo consiguió el joven delantero Ayo Akinola, el octavo en lo que va de temporada, en el minuto 29 y fue todo lo que necesitó el equipo canadiense para quedarse con la victoria y llegar a los 34 puntos, líder solitario y mejor marca de la liga, después que el Columbus Crew (31) perdió en su campo por 1-2 frente al Impact de Montreal.

El único gol del Crew lo marcó el delantero estadounidense Gyasi Zardes, que llegó a los 10 y ocupa el segundo lugar de la lista de los máximos realizadores de la liga, que lidera el delantero uruguayo Diego Rossi, del LAFC, con 12 tantos.

El Unión de Filadelfia, con su triunfo por 3-0 frente al FC Cincinnati, llegó a los 31 puntos y se unió al Crew en el segundo lugar, mientras que Orlando City, que sacó un empate a 0-0 de visitante frente al Atlanta United, es cuarto (30).

El New York City confirmó su recuperación y volvió a golear, esta vez por 4-1 al desahuciado D.C.United, para mantenerse en el quinto lugar de la clasificación con 27 puntos.

La derrota dejó al D.C.United (11 puntos) último de la clasificación después de que el Inter Miami (14), con goles de los argentinos Matías Pellegrini y el internacional Gonzalo Higuaín -su primera en la MLS- vencieron a domicilio por 1-3 a los Red Bulls de Nueva York.

Mientras que en la Conferencia Oeste fueron los Sounders de Seattle los que también ganaron por 2-1 al Real Salt Lake y siguen al frente de la clasificación con 30 puntos después de conseguir la tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos disputados.

Los Timbers de Portland (26 puntos), segundos clasificados, golearon de visitantes por 3-6 --doblete del chileno Felipe Mora-- al Galaxy de Los Ángeles (15), que ha entrado en la peor crisis de juego de toda su historia con cinco derrotas consecutivas, incluidas tres de locales, que también han sido seguidas.

Otros equipos ganadores de la jornada, en la Conferencia Oeste, fueron el Sporting Kansas City, que venció por 1-0 al Fire de Chicago y se mantienen terceros en la clasificación con 26 puntos.

El Dynamo de Houston se impuso por 2-0 ante el FC Dallas, en el duelo tejano, y los Earthquakes de San Jose golearon por 3-0 a los Whitecaps de Vancouver.

(c) Agencia EFE