Torneo Sub 23: lo que dijo el DT tras perder 14-0 con Argentina y una organización disparatada

LA NACION
lanacion.com

El seleccionado argentino Sub 23 llenó de goles a un combinado de Gran Canaria en un amistoso jugado en el estadio de Las Palmas, dentro de un torneo cuadrangular que también integran Estados Unidos y Brasil. Fue 14 a 0, un resultado llamativo que fue replicado en varios medios de España y el mundo. Todo en un certamen criticado por su improvisación y por las irregularidades en la organización.

Inicialmente, el "Torneo United International Football Festival" estaba previsto para que se disputara en Tenerife. Aunque un puñado de días antes del comienzo se trasladó la sede. A esa desprolijidad se le sumó la baja a último momento de Chile, que alegó su ausencia por "la actual situación que vive el país". Rápidamente, la organización intentó sumar a Turquía o Marruecos, pero no lo consiguió. Y aquí surgen más decisiones de apuro. Le pidieron a UD Las Palmas que presentara un equipo, pero el club lo rechazó porque el fin de semana sus equipos tienen compromisos asumidos. Después llamaron a distintos clubes locales de tercera división y se terminó formando un combinado con futbolistas que inclusive no son titulares en sus equipos.

El resultado, claro, fue una goleada aplastante. En el Estadio Gran Canaria -con menos de 100 personas en las tribunas- los goles fueron marcados por Valentín Castellanos y Adolfo Gaich en tres oportunidades cada uno, Ezequiel Barco, Matías Zaracho, Leonardo Balerdi, Matías Vargas, Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Fausto Vera y Agustín Urzi. Con este triunfo, la Selección de Fernando Batista obtuvo su pase a la final ante Brasil, que le ganó 1 a 0 a Estados Unidos.

Física y técnicamente, la Argentina dominó el partido de principio a fin. En todo momento, los locales fueron incapaces de contener a la ofensiva albiceleste. Así, las diferencias en cuanto al nivel fueron muy notorias. "Fue muy complicado porque esto nos agarró de prisa. Teníamos la competición liguera muy cerca y seleccionamos a chicos que no juegan habitualmente en sus equipos. Dentro de eso, lo único que les pedí fue cierto orden, que respetaran a un rival muy superior y que trataran de divertirse. También que aprovecharan la ocasión de jugar en un estadio. Pero la Argentina está muy preparada y hubo mucha diferencia", analizó Yoni Oujo, el entrenador del combinado local.

Fue tal el desorden que incluso la transmisión televisiva que llegó desde España colocó los escudos de Brasil y Estados Unidos en lugar de los que correspondían a la Argentina y Gran Canaria.

Los memes del partido

Qué leer a continuación