Anuncios

El Torneo Clausura en Paraguay tendrá liguilla y final a un partido

Asunción, 2 sep (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobó este miércoles una programación modificada del torneo Clausura, que se disputará de forma recortada tras el Apertura y con una liguilla ante el receso del campeonato a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La competición, que en principio se desarrollará del 16 de octubre al 30 de diciembre, constará de una primera fase de once jornadas con la formula habitual de 'todos contra todos', entre los doce equipos de la Primera División.

La siguiente etapa reunirá en una liguilla a los ocho mejores de la primera. De allí saldrán los clasificados a cuartos de final, y luego se jugarán las semifinales y la final.

El partido decisivo tendrá, si fuera necesario, desempate por penaltis, informó la APF en un comunicado.

El calendario fue elaborado por el Consejo de la APF, que en próxima cita aprobará del nuevo reglamento.

Hasta antes de la llegada de la pandemia, que obligó a la suspensión por este año de todas las divisiones y modalidades del balompié salvo la de la Liga, el Clausura se disputaba en 22 jornadas de dos rondas (ida y vuelta).

El Consejo estableció el período del 5 al 30 de octubre para el movimiento de pases en el plano local, mientras que las transferencias internacionales se podrán hacer del 9 al 30 de octubre.

Para los tres equipos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Guaraní) el período de pase estará abierto del 7 al 12 de septiembre, donde las inscripciones serán solo para dicho torneo.

El torneo que le antecede, el Apertura, entra este fin de semana en su decimoctava jornada de veintidós.

La clasificación es liderada por Cerro Porteño, que aventaja en seis puntos a Libertad, siete al Olimpia y nueve al Guaraní.

(c) Agencia EFE