El torneo boliviano comenzará el sábado 18

El Consejo Superior de la División Profesional determinó dar inicio a su campeonato Apertura desde la próxima semana pese a una fuerte oposición.
El Consejo Superior de la División Profesional determinó dar inicio a su campeonato Apertura desde la próxima semana pese a una fuerte oposición.

El Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, que se reunió este viernes con ocho de sus 14 miembros, decidió comenzar el torneo Apertura 2020 el próximo sábado 18, además que desde el lunes se precederá a la inscripción de jugadores pese a la oposición de algunos clubes que no asistieron a la reunión de ayer.

Mediante el artículo 33 del Reglamento al Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, ocho de los 14 clubes se reunieron en La Paz y consideraron que era mejor avanzar para que el torneo boliviano se pueda jugar desde el sábado 18.

De esta manera se dio inicio a la convocatoria tanto para el torneo Apertura 2020 como del Clausura de este año, se fijaron los premios y el tema del descenso.

Los clubes que fueron partícipes de la reunión son: Always Ready, Aurora, The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Municipal de Vinto, San José y Real Santa Cruz.

Por otro lado, los clubes de oposición decidieron no asistir al Consejo Superior de la División Profesional y calificaron a dicha reunión de ilegal porque no asistieron los nueve clubes para quórum respectivo.

Los clubes que están en contra son: Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari, además de Destroyers que mantiene esperanzas de no descender de categoría.

Qué leer a continuación