Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Torneo Apertura femenino 2021: comienza una nueva temporada con Boca como defensor del título

Boca debutará frente a Defensores de Belgrano en el Torneo Apertura
twitter

Boca Juniors, campeón del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino de la AFA, debutará este sábado frente a Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División, que comenzará este fin de semana. El encuentro se jugará en la cancha auxiliar de los xeneizes desde la 14, con televisación a cargo de TNT Sports y el arbitraje de Salomé Di Iorio.

Fórmula 1. Las cinco escuderías que buscarán romper la hegemonía de Mercedes

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final, con América de Cali), integran el grupo A del torneo de 19 equipos con Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Racing, Lanús y San Lorenzo.

El conjunto de River debutará frente a Excursionistas
Twitter


El conjunto de River debutará frente a Excursionistas (Twitter/)

La zona B, en tanto, tendrá diez equipos y estará compuesta por River Plate, UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Independiente, Comunicaciones, Excursionistas, Huracán, Platense y Rosario Central.

River, subcampeón del Torneo Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final frente a Ferroviaria de Brasil, que fue el campeón), debutará este sábado a las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos el sábado: UAI Urquiza - Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).

El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a la misma hora); Estudiantes-Platense (a las 15) y Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

El torneo contará con dos etapas. La primera será la de zonas, donde todos se enfrentarán contra todos y luego los mejores cuatro de cada una se clasificarán a los playoffs. El campeón se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.