Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tormenta Beta se acerca a la costa de Texas y el huracán Teddy a Bermudas

Miami, 20 sep (EFE).- Sin aumentar velocidad ni potencia, la tormenta tropical Beta avanza este domingo por el Golfo de México hacia la costa de Texas (EE.UU.), donde se prevé que tocará tierra este lunes, mientras que el huracán Teddy pasará ese día cerca de Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La agencia federal mantiene este domingo alertas de tormenta tropical, de huracán y de marejada ciclónica para varios sectores costeros de Luisiana y Texas, donde Beta podría causar acumulación de lluvias de hasta 50 centímetros.

Beta avanza lentamente a 3 millas por hora (6 km/h) hacia el oeste-noroeste de la costa de Texas sin aumentar la potencia de sus vientos máximos sostenidos, que son de 60 millas por hora (95 km/h).

La tormenta comenzó hoy un giro hacia el oeste, según el más reciente boletín del NHC, que la ubicaba a unas 180 millas (290 km) al sureste de Galveston y a cerca de 225 millas (360 km) al este-sureste de Port O'Connor, ambas ciudades de Texas.

El centro de Beta se moverá hacia la costa de Texas y probablemente tocará tierra el lunes y permanecerá cerca de la costa del sureste de Texas el martes.

Entre tanto, el huracán Teddy se encuentra a unas 300 millas (485 km) al sureste de Bermudas, a donde llevará condiciones de tormenta tropical la noche del domingo.

Los meteorólogos señalaron que el huracán pasará por el este de Bermudas este lunes y que se irá debilitando un poco.

De igual forma se prevé que causará grandes marejadas que pueden ocasionar por varios días corrientes de rescate que afectarán el noreste de Suramérica y las costa este de Estados Unidos y Canadá.

"Es probable que estas marejadas provoquen oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca", detalló el NHC.

Teddy presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se dirige hacia el noroeste a cerca de 9 millas por hora (15km/h).

Por su parte, la tormenta tropical Wilfred se debilitó este domingo a depresión tropical sobre el Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

Está situada a unas 1.340 millas (2.160 km) al oeste de Cabo Verde y a unas 1.135 millas (1.830 km) al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 millas por hora (31 km/h).

Wilfred no representa amenazas en tierra y debería reducir su velocidad de avance mientras se dirige hacia el oeste durante los próximos días hasta su disipación en un par de días.

El viernes se agotaron los 21 nombres de tormentas tropicales y se tuvo que echar mano del alfabeto griego, con la formación de tres en pocas horas, Wilfred, Alpha y Beta.

Cuando faltan más de dos meses para el fin de la temporada de huracanes, solo restan dos tormentas con nombre de las hasta 25 pronosticadas por las autoridades estadounidenses.

(c) Agencia EFE