“Señora Yolanda”: burlas a los toreros por sus protestas contra la ministra de Trabajo

Profesionales del mundo de la tauromaquia, entre los que se encontraban diestros reconocidos como Andrés Roca Rey, Cayetano Rivera, José María Manzanares, Sebastián Castella o Miguel Abellán, se manifestaron este 21 de julio a las puertas del Ministerio de Trabajo y Economía Social exigiendo la dimisión de Yolanda Díaz y protestando contra lo que consideran una “discriminación” por parte del Gobierno a su sector.

Cayetano Rivera, Cristina Sánchez y otros profesionales taurinos durante la manifestación frente al Ministerio de Trabajo de este 21 de julio en Madrid. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).
Cayetano Rivera, Cristina Sánchez y otros profesionales taurinos durante la manifestación frente al Ministerio de Trabajo de este 21 de julio en Madrid. (Foto: Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).

Los profesionales taurinos denuncian que la ministra les ha denegado las ayudas “que por ley nos pertenecen” para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y aseguran sentirse “abandonados”.

“La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura” o “Los toreros somos cultura, no a la discriminación” eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los diestros y sus cuadrillas, que, acompañados de silbatos y tambores, gritaban: “Yolanda Díaz, dimisión”.

Durante la manifestación, los profesionales taurinos también mostraron sus quejas en declaraciones a los medios de comunicación y ha habido unas palabras pronunciadas por el banderillero Ramón Moya que recoge el diario ‘ABC’ en un titular que han llamado mucho la atención. “Señora Yolanda, estamos pasando hambre y nos están marginando”, se lamentaba.

Ese “Señora Yolanda” ha sido utilizado por muchos usuarios de las redes sociales para cargar contra los toreros por exigir dinero público y burlarse de sus protestas. Algunos tuiteros recordaban que varios diestros se quejaron por la aprobación de otras subvenciones y critican que se consideren artistas al nivel de otros profesionales de la cultura. También hay quien ha aprovechado la polémica para pedir la prohibición de la tauromaquia.

Más historias que te pueden interesar: