Con un toque de sufrimiento, México se ciñe la corona

·2  min de lectura

Gerardo Velázquez de León, enviado

GUADALAJARA, Jal., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El dramatismo con el que México se proclamó campeón del eliminatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no puede tapar la mala gestión de Jaime Lozano en la final contra Honduras.

"Jimmy" decidió, por tener menos de 48 horas de descanso con el juego de semifinales, prescindir de sus jugadores clave: Sebastián Córdova, Alexis Vega y Uriel Antuna, para meterlos al campo en los momentos de apremio. Al final lo hizo y le resultó.

La Selección Mexicana Sub 23 se coronó por tercera ocasión consecutiva en el Preolímpico, al derrotar en serie de penaltis a Honduras (5-4), después de empatar a un gol en el tiempo regular.

La realidad es que el partido no fue nada sencillo para los nacionales; en el segundo tiempo, tuvieron que recurrir a las atajadas de Jurado para sobrevivir. Cuando el portero del Cruz Azul fue vencido, con un gran disparo de Edwin Rodríguez (71'), se tuvo que echar mano del Plan B: meter a toda la caballería, lo que dio resultado de inmediato con el penalti cometido a JJ Macías, que el mismo jugador de Chivas convirtió en gol (80').

Los tiempos extra, innecesarios, sólo desgastaron a los futbolistas y alargaron el drama. En los penaltis, Jurado fue el héroe y le dio el título a la Selección.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Miguel Falero no se replegó tanto y casi se impone. A Jaime Lozano le faltaron recursos para resolver antes el encuentro.

2 goles recibidos por la Selección Mexicana durante todo el certamen.

8 títulos del selectivo ganados por el Tricolor (actual tricampeón).

* LIGA DE EXPANSIÓN

El Corre propina duro revés a la filial de los Pumas. Gracias a un autogol de Arturo Naelson (28') y una anotación de Kevin Loera (32'), los norteños lograron un inesperado triunfo sobre los universitarios.