Top Race. Ganó el brasileño Rubens Barrichello: la aventura en la Argentina empieza a tomar forma

Rubens Barrichello, un histórico en la Fórmula 1, asumió la aventura de correr en la Argentina a los 48 años. Y el brasileño, con Toyota Camry, ganó este domingo su primera carrera del Top Race, en su debut en la categoría, por la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Al cabo de los 35 minutos más una vuelta al circuito N° 8, de 3.337 metros, el ex Fórmula 1 ganó la segunda carrera del fin de semana del Top Race, y superó a los bonaerenses Diego Azar (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Camry).

Rubens Barrichello: "En Brasil te aman como piloto y en Italia por el equipo, pero en Argentina te aman por las dos cosas"

Cuarto culminó el cordobés Franco Girolami (Mercedes), y detrás se ubicaron el chubutense Lucas Valle (Mitsubishi), y el saltense Gustavo Taddei (Chevrolet).

Desde que reanudó la actividad tras el receso por la pandemia de coronavirus, Barrichello ya había participado este año en la temporada de Súper TC2000."Aprendí mucho más en las carreras de los domingos que en todos los demás días de práctica, porque ahí entendés del desgaste de las gomas, cómo conducen los demás pilotos", había dicho Rubinho, en una entrevista con LA NACION.

"El auto del Top Race me costó menos que el del Súper TC2000. Es más parecido a lo que estoy acostumbrado. Este tiene el mismo grip que el Stock Car, casi la misma potencia. Los cambios se pasan con la palanca. En el Stock Car me subo al auto y es como estar en mi casa, en el Top Race tengo que pensar menos y en el Súper TC2000 tengo que poner la mente a trabajar", había explicado Barrichello durante los ensayos. Y se notó en la pista.

En Top Race Series, que corrió junto al Top Race, triunfó el santafesino Ian Reutemann (Toyota), y fueron sus escoltas el cordobés Luis Gastaldi (Toyota), el arrecifeño Baltazar Leguizamón (Porsche).

Roland Garros. Rafael Nadal: la profecía de Nicolás Almagro sigue vigente doce años después

Desarrolladas dos fechas del campeonato de Top Race, está al frente de las posiciones, el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), con 72 puntos, seguido por el cordobés Franco Girolami (Mercedes), 50; y el bonaerense de Del Visto, Diego Azar (Cruze), 49.

El torneo de Top Race Series tiene como líder al santafesino Ian Reutemann (Toyota), con 58 unidades, y detrás se encolumnan los arrecifeños Stefano Di Palma (Fiat), 42, y Baltazar Leguizamón (Porsche), 25.