Top 5: Neymar, Messi y las mejores actuaciones latinoamericanas de la jornada

GRAF3717. EIBAR, 17/02/2018.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra la victoria del equipo por 0-2 ante el Eibar, al finalizar el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). (Foto: EFE/Gorka Estrada)
GRAF3717. EIBAR, 17/02/2018.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra la victoria del equipo por 0-2 ante el Eibar, al finalizar el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). (Foto: EFE/Gorka Estrada)

Lionel Messi se disfrazó de Laudrup y Neymar volvió a vestir el traje al que nos tiene acostumbrados tras la decepción en Champions. En la jornada que alumbró la resurrección de Robinho y la confirmación del Mudo Vázquez en la recuperación sevillista, repasamos las mejores actuaciones de la legión latinoamericana en las mejores ligas de Europa.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

La madera volvió a negarle el gol pero en su quinto partido sin ver puerta, el argentino supo pesar desde la zona de creación. Su pase de gol a Luis Suárez en el 0-1 frente al Eibar, inteligentísimo, acompasado, es el abecé de lo que debería hacer cualquier mediapunta. Con esa asistencia se ha convertido en el mejor pasador en la historia de la liga española en los últimos 40 años.

Franco Vázquez (Argentina, Sevilla)

El Mudo grita cada domingo desde que Montella llegó al banquillo sevillista. El argentino tiró de sutileza para regalarle un gol a Sarabia en la sufrida victoria rente al Las Palmas y sigue aquilatando su mejor versión en Nervión. Su entrenador le ha dado galones y su calidad para hilvanar la jugada está siendo clave en el fútbol de contragolpe que pretende Montella.

Neymar (Brasil, PSG)

En Francia es imparable. El Strasbourg pagó los platos rotos del 3-1 frente al Real Madrid y se llevó un 5-2 con el brasileño en el centro del show junto a Edinson Cavani, que logró un doblete. La jugada de su gol es ya uno de los momentos más bellos de la temporada en la Ligue 1.

Robinho (Brasil, Sivasspor)

Mientras afronta sus graves problemas con la justicia, el otrora astro brasileño todavía tiene fútbol en las botas para robar un par de titulares. Si el pasado fin de semana la clavó con un tiro libre, en esta jornada ha entregado un doblete y una asistencia en la victoria del Sivasspor. Su segundo gol, quiebro y tiro ajustado a la escuadra, hablan de su calidad como futbolista.

Tiquinho Soares (Brasil, Porto)

El brasileño anotó un doblete y mantiene al Porto como líder del campeonato de liga portugués. Eliminado virtualmente de la Champions League tras la debacle frente al Liverpool (0-5) el ariete se centra en prolongar su buen momento en liga donde acumula cuatro tantos en las últimas dos citas.

También te puede interesar:

Mariano, un martillo neumático en Lyon

Gonzalo Higuaín, meme para la eternidad

Valverde ha resucitado al Barça desde la presión