Top 12: Belgrano le dio otro golpe al líder SIC y CUBA sorprendió en La Catedral

LA NACION
lanacion.com

En las alturas de la tabla, Belgrano se movió mejor en la fecha 17 y le asestó un contundente 40-15 al puntero SIC en Boulogne.

Una fecha de impactos resultó la 17ª del Top 12. Belgrano, tercero, aplicó un nuevo mazazo al puntero, SIC, y saltó al segundo lugar; Alumni levantó la cabeza con una goleada a un dubitativo Hindú; Pucará, el escolta, volvió a tambalear y perdió su puesto, y CUBA asombró en San Isidro al vencer con holgura a un CASI entonado por su victoria previa en el superclásico.

Belgrano se impuso en Boulogne y con un resultado tan amplio que pareció tenístico. No de sets, sino de games: 40 a 15. Ascendió a la segunda posición y abrió dudas en SIC cuando se empieza a vislumbrar la parte final de la rueda clasificatoria. No por la tabla de posiciones, en la que el conjunto zanjero conserva todavía 8 puntos de ventaja (59 a 51) sobre su vencedor, sino por su rendimiento cuando tiene enfrente a un rival importante, ya que sus cuatro traspiés del certamen tuvieron lugar en compromisos difíciles (CASI dos veces, Hindú y Belgrano).

Qué leer a continuación